FRANQUICIAS ORIGINALES

Franquicias originales en España

En un mercado tan competitivo como el actual, los negocios que más destacan son los que han desarrollado las ideas más innovadoras. De esta manera, logrando implantarse en el mercado rápidamente y disrumpir con lo que existía hasta ese entonces. Luego tras años de ejecución y mejorar el funcionamiento del modelo de negocio, deciden crecer y expandirse a través de la formula de franquicias.

Muchos de estos modelos de negocio originales, se insertan en «oceanos azules«, teoría creada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, que hace referencia a mercados nuevos donde aun no hay competidores consolidados. Por lo tanto, logran rápidamente crear este ecosistema de negocio ellos mismos, pudiendo así captar gran volumen de clientes  y conseguir una facturación muy elevada. El caso de muchas start-ups que han surgido en el último tiempo.

Las Franquicias originales en España, a partir de cambios en diferentes conceptos como el producto, servicio, cadena de distribución, campañas de marketing, etc. logran destacar en el mercado consiguiendo mantener la facturación prevista o hasta a veces superando la ampliamente.

Permiten posicionarse por encima de sus competidores, ya que, suelen llamar la atención de la clientela, o forman parte de un sector aun poco desarrollado y con gran potencial de crecimiento.