FRANQUICIAS DE CERVECERÍAS Y TAPAS

Dentro del ambiente gastronómico español hay un elemento arraigado desde hace muchos años. Las tapas, por lo que el sector de las franquicias de cervecerías y tapas ha sabido mantener su vigencia dentro del mercado.

Este sector de las cervecerías y tapas representa a su vez un subsector de la restauración, el mismo muestra unas características propia. Tal es la importancia es así que la Asociación Española de Franquiciadores ha comenzado a difundir sus estadísticas.

El futuro de las franquicias

Casi 900 establecimientos pertenecientes a 22 marcas componen hoy el subsector de las franquicias de cervecerías y tapas, un subsector que llegó a facturar a finales del año 2017 una cifra superior a los 250 millones de euros.

Es un sector que ha tenido, dentro de lo tradicional, adaptar su propuesta de valor para poder fidelizar a un cliente ha existido y existe desde hace muchos años.

Dentro del sector las franquicias de cervecerías y tapas podemos encontrar distintas modalidades de oferta gastronómica, tales como: montaditos, pinchos, jamonerías, bodegas, entre otros.

Por lo general el sector de las franquicias de cervecerías y tapas se caracteriza por mantener un ticket medio bajo que se rentabiliza con una alta rotación, de allí lo importante de que los establecimientos pertenecientes al sector de las franquicias de cervecerías y tapas se encuentren ubicados en zonas con una alta rotación de personas y de tráfico rodado.

Un sector que destaca dentro de lo tradicional de la gastronomía española.