FRANQUICIAS DE MODA
El sector de la moda es uno de los estandartes de la economía española, como todos sabemos, en España existen grandes marcas dedicadas a la moda. Junto a estos gigantes nacen otras muchas empresas que consiguen cuota de mercado gracias a la especialización en un tipo de ropa (masculina, femenina, infantil, de deporte, etc.). Por otro lado, a un segmento en concreto de la población, gracias a la fortaleza del sector. Además de las mejoras e innovaciones constantes que se realizan en el mismo, el crecimiento del sector de la moda es continuo en el tiempo.
Dentro del sector de la moda son muchas las empresas que deciden ser más competitivas. Parte de ello es comenzar su expansión bajo un modelo de franquicia de moda, por ello, existen multitud de franquicias de moda. Hoy en día suponen un porcentaje importante del sector de la moda y también del sector de las franquicias en general.
No podemos olvidarnos que las franquicias de moda son franquicias de retail con volúmenes de ventas muy elevados, esto supone una mayor rotación del producto. Por ende, un mayor beneficio, además, las franquicias de moda presentan otras muchas ventajas como pueden ser:
- Pertenecer a una red de franquicias de moda consolidada.
- Alta rentabilidad.
- Campañas de marketing realizadas por la central de la franquicia de moda que refuerzan la imagen de marca.
- Posibilidad de utilizar el software de gestión así como a sus canales de distribución.
Como norma general las franquicias de moda son franquicias que necesitan locales de un tamaño considerable, otro aspecto importante para el inversor de las franquicias de moda es que suelen ser franquicias de elevada inversión.
Si te planteas la posibilidad de emprender dentro del sector de la moda, unirte a una red de franquicias de moda te aporta una serie de ventajas que convierten a las franquicias de moda en una opción destacable.