FRANQUICIAS DE HELADERÍAS Y YOGURTERÍAS
Franquicias de Heladerías
Las franquicias de heladerías yogurterías han dejado de ser un producto estacional. Tradicionalmente está vinculado al verano, pero ha pasado a formar parte del paisaje habitual de las ciudades de toda España.
Por norma general, el clima de nuestro país es propicio para el crecimiento de este formato de franquicias. Desde hace unos años, se está desvinculando el consumo de helados o yogures helados a la época estival.
Este tipo de franquicias de Heladerías Yogurterías no precisan de un local grande ni con características específicas como salida de humos, grandes comedores o insonorizaciones lo que facilita su implantación casi en cualquier sitio.
Otro beneficio añadido de este modelo de negocio es que no requiere de personal cualificado. Por norma general, el nivel de gastos mensuales vinculados a sueldos y salarios es relativamente bajo, es un sector que puede funcionar con poco personal contratado.
La central de franquicias será la encargada de facilitar la materia prima (base de helado, yogurt, etc.) y todo lo referente al material corporativo y de imagen de marca.
En la actualidad en España están operando unas 20 empresas y cuentan con más de 400 puntos de ventas operativos.