FRANQUICIAS DE COMIDA JAPONESA

La comida japonesa es, sin duda uno de los tipos de cocina más aceptados en nuestro país. Prueba de ello es la cantidad de restaurantes japoneses que nos encontramos operando en cualquier ciudad. Dentro de estos, las franquicias de sushi.

El éxito de las franquicias de restaurantes de comida japonés deriva en múltiples factores. Especialmente de la suma de varias variables como son, lo sano de sus recetas, la sofisticación de este tipo de cocina o la internacionalización del sector de la restauración.

Franquicias de comida japonesa

La cocina japonesa es muy especial, trabaja con materia prima de muy alta calidad. No suelen ser restaurantes económicos, por lo que el peso de las centrales de franquicia debe estar en tutelar a los franquiciados. Principalmente en asuntos como la gestión del aprovisionamiento y el cocinado y emplatado del producto.

Los grandes grupos de restauración organizada suelen contar con cocinas centrales que suministran el producto terminado o semi terminado a todas sus franquicias y, en el caso de las franquicias de comida japonesa este servicio adquiere mayor importancia por lo delicado de la materia prima con la que se trabaja.

Los locales suelen precisar de salida de humos y su tamaño y ubicación dependerá de cada enseña, pero suelen necesitar locales a partir de 120 metros cuadrados y en zonas de ocio o turísticas, excepto los modelos de córner o despachos más centrados en el take away (franquicias de sushi) que puede operar desde locales más pequeños.

Found 3 listings