Oportunidades de negocio en tiempos de Covid19

Oportunidades de negocio para hacer frente a la crisis Covid19

FRANQUICIAS REFUGIO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN

 

 

Abrir una franquicia ¿ahora,….? La respuesta es afirmativa y puede basarse tanto en motivos de necesidad como de oportunidad. Debemos ser concientes que como en toda crisis, surgen oportunidades. A partir de este tipo de crisis, hay sectores y modelos que se han convertido en muy buenas Oportunidades de negocio para hacer frente a ella.

Los motivos de necesidad se basan en que la situación actual nos obligará a muchos a buscarnos las castañas del fuego vía emprendimiento. Este emprendimiento lo podemos realizar directamente nosotros (apto quizá para los más osados) o adherirnos a una de las redes de franquicia que existen. En ambos casos, debemos tener en cuenta la situación actual y la potencial demanda de los productos y servicios que ofrecen.

Creemos que en la situación actual se están generando una serie de sectores refugio y con alta nivel de demanda en el mundo de las franquicias y son los siguientes:

 

  1. Sector sociosanitario

En estos momentos andamos más preocupados que nunca en la salud de nuestros hijos y padres. Os presentamos dos modelos de negocio enfocados a ellos, unos para niños y otro para nuestros padres.

 

Anda Conmigo es una franquicia enfocada a ofrecer terapias, con una visión integral, tanto a niños como adolescentes. Después de esta etapa de confinamiento la demanda de estos servicios no sólo no ha decrecido sino que ha aumentado, donde incluso algunas de estas terapias se han realizado de forma online. Anda Conmigo tiene un marcado carácter social y goza de una fundación para ayudar a padres con menos recursos económicos. La inversión de un centro Anda Conmigo está en torno a 38.000 euros.

 

Cuyde: La misión de Cuyde es ofrecer los mejores cuidadores para acompañar y cuidar a nuestros mayores en su domicilio. Es un servicio de intermediación, desde la franquicia se verifica de una manera directa y presencial las necesidades de nuestros mayores y se ofrece la mejor cuidadora para cada caso. Su demanda de servicios ha aumentado en estas últimas semanas, donde las residencias de ancianos están sufriendo un lastimoso calvario. Cuyde aporta una formación continuada a sus cuidadores, así como un novedoso modelo comercial con un amplio abanico de servicios a la medida del mayor. Su inversión total ronda los 12.000 euros.

 

  1. Sector alimentación / delivery

 

Los supermercados de proximidad se han convertido un excelente refugio en esta época, al ser un servicio de primerísima necesidad, aumentándose en muchos de ellos, la venta respecto a meses anteriores. Existen diferentes marcas en franquicia de supermercados, donde destacamos la fortaleza de los modelos de Carrefour Express y Eroski franquicias. Las dos enseñas se encargan de buscar una ubicación idónea que garantice la solvencia del proyecto, además de aportar una parte de la inversión y nos ayudan a la búsqueda de la financiación necesaria para llevarla a cabo.

 

Aceitunas Sánchez Montes: Ideal para comerciales del sector horeca. Si somos comerciales horeca, esta franquicia nos permitirá reconvertirnos en nuestros propios jefes en el sector de alimentación. Aceitunas Sánchez Montes se dedica a la elaboración de aceitunas y encurtidos desde hace más de 50 años. Con esta enseña, podremos distribuir a los comercios de alimentación de nuestra zona, disponiendo del mejor surtido, unos magníficos márgenes y una amplia zona de exclusividad. La inversión ronda los 32.000 euros.

 

Carlos Arroces, modelo cocina ciega, un modelo enfocado cien por cien al delivery, a la vanguardia y éxito de las plataformas de entrega a domicilio. Con este modelo podrás distribuir los mejores arroces a domicilio, elaborados al momento. La central te facilita todos los productos y un sistema de trabajo tremendamente efectivo y sencillo, sin necesidad de tener grandes cocineros. La inversión se sitúa en 40.000 euros.

 

  1. Sector energías renovables

Sin duda, las energías renovables es un sector de mucho futuro, donde apuestan las empresas y las instituciones públicas.

 

Green Kw: Greenkw ofrece un novedoso sistema comercial altamente rentable, enfocado a empresas para ir evolucionando sus consumos energéticos hacia modelos mucho más sostenibles. Las inversiones van en formato renting, sin aumentar el endeudamiento de las empresas y generando amplios ahorros en los consumos a las empresas desde el primer mes. La central cuenta con un potente departamento de ingeniería y un amplísimo stock de producto. La inversión de esta franquicia ronda los 13.000 euros.

 

Si quieres obtener información sobre estas Oportunidades de negocio, ponte en contacto con nosotros!

 

Comentarios 1
  • Buen artículo. Siempre se ha dicho que todas las crisis generan oportunidades. Espero que este artículo ayude a convertir crisis en oportunidades para muchos emprendedores.

    Gonzalo

Dejar un comentario