Supera el miedo a emprender
SUPERA EL MIEDO A EMPRENDER: LOS 5 MIEDOS A SUPERAR
Invertir en una franquicia
¿Invertir en una franquicia es lo mas sensato? Aquí veremos porque…
Antes de iniciar un nuevo proyecto empresarial es importante y positivo tener miedo, si bien un miedo real y contralado que no nos impida tomar la decisión adecuada.
Emprender suele ser algo aterrador siempre, y en especial para los “principiantes” en el mundo de los negocios. Es una situación que te puede hacer dudar de ti mismo y tus posibilidades.
Iniciar un negocio te somete a presiones en algunos casos abrumadoras. El emprendedor es una especie de malabarista que tiene que saber de todo un poco y de la actividad a desarrollar mucho: RRHH, RSS, Marketing ….
La fórmula de la franquicia, nos ayuda a entrar en el mercado sin los inconvenientes del esfuerzo que supone crear un negocio desde cero: imagen, canales de distribución, posicionamiento en el mercado … etc. Así como una acompañamiento y asesoramiento durante todo el tiempo de actividad.
A pesar de lo anterior, muchas personas siguen teniendo miedo a emprender. Según nos indica Consulta Franquicias, con más de 18 años de experiencia apoyando a emprendedores, ellos relacionan los 5 miedos más comunes a los que hay debe enfrentarse un emprendedor, para conocerlos, comprenderlos y, por tanto, superarlos.
1º Fracaso
Los empresarios consolidados o experimentados pueden parecer inmunes al miedo, si bien esta creencia está lejos de la realidad. En general, cualquier inversor o emprendedor experimenta miedo en un grado u otro y con independencia si va a ser un negocio propio o franquiciado. La diferencia entre los empresarios, franquiciados, franquiciadores y las personas que no son capaces de iniciar su propia empresa es cómo abordan el miedo.
Algunos sienten que la pequeña voz en su cabeza que susurra que no son suficientes es demasiado grande como para ignorarla. Otros escuchan la pequeña voz persistente y eligen ignorarla.
Los líderes exitosos se dan cuenta de que existe la posibilidad de que fracasen, si bien aceptan esta posibilidad y continúan de todos modos.
2º Seguridad económica
Lo que es indudable, que, si opta principalmente por el autoempleo, va a pasar de una “seguridad” que le aporta su sueldo mensual y estable, con su jornada de 9 a 5, a aprender a vivir en la incertidumbre.
Este desafío principal de objetivos de ingresos, puede paralizarlo y mantenerte en un estado constante de miedo, o puedes aceptarlo y hacerle frente. El sistema de franquicia puede ayudarte y mucho para no emprender este camino sin unas previsiones económicas realizadas por un negocio con años de experiencia empresarial
3º Fuerte implicación
Cuando comienzas algo nuevo (ya sea una relación, una rutina de ejercicios o una compañía), debes comenzar con fervor y dedicación. No necesitas ser perfecto, pero debes entender que la mediocridad simplemente no servirá.
Hay que evitar que el miedo te impida trabajar hacia la excelencia en tu trabajo, todos los días, incluso a pesar de la adversidad. El formar parte de una red de franquicias, te ayudará a estar en contacto con otros empresarios franquiciados con tus mismas inquietudes.
Recordar que en el centro de todo emprendedor está la pasión. Debes mantener intacta la misma pasión que cuando comenzaste, aún en los momentos difíciles, que los habrá.
4º Miedo a decepcionar a terceros.
No es posible complacer a todos: en tu vida personal, encontrarás que algunas personas no apoyan tu elección de ser emprendedor .
Sal de este miedo y enfoca tus esfuerzos en la confianza en ti mismo, que es lo que quieres, cuáles son tus objetivos.
5º El “fracaso” vs “estar equivocado”
En principio, el miedo a equivocarse parece lo mismo que el miedo al fracaso. Sin embargo, son muy diferentes.
El miedo al fracaso finalmente te impedirá comenzar algo nuevo. El miedo a equivocarse puede llevarte por el camino incorrecto.
Cuando comienzas un negocio o empresa, te equivocarás de vez en cuando, debemos aceptarlo. Seguirás la estrategia equivocada y luego tendrás que cambiar tu enfoque.
Al Invertir en una franquicia, aminoramos en un alto porcentaje el miedo al fracaso y a equivocarnos, existen empresas como Consulta Franquicias que te ayudan en la búsqueda y selección del negocio o empresa que mejor se adapta a tu perfil personal, profesional y económico. De igual modo, la central franquiciadora te ayudará en las decisiones más críticas del negocio.
Conclusión: enfrenta tus miedos
Un futuro emprendedor, puede dejar que el miedo al fracaso lo detenga, y ya nunca será emprendedor, si aún analizada la información, siguen surgiéndote dudas y miedos, te aconsejamos acudas a un asesor especialista en franquicias como Consulta Franquicias, donde te ayudará a seleccionar el negocio más adecuado a tu perfil y realizará estudios paralelos de rentabilidad. ¡Invertir en una franquicia en la mayoría de los casos es la mejor opción, sumarte a un modelo de negocio que ya ha demostrado su rentabilidad!
Infórmate gratuitamente en: info@consutafranquicias.es, tel. 913518219 y en www.consultafranquicias.es