¿Por que no funciona mi franquicia? Desarrollar una franquicia de éxito

¿Por qué no funciona mi franquicia?

La clave para tener una franquicia de éxito es elaborar una cuidada estrategia y adaptar el modelo a los constantes cambios y necesidades que van apareciendo en el mercado y en el sector de actividad.

Debemos de tener en cuenta que es independiente que funcione el modelo de negocio a que funcione la cadena de franquicias. No podemos encontrar como conceptos de negocios muy exitosos pero que no funcionan en franquicia por que no se ha diseñado un plan concreto para el franquiciado.

Lograr que tus franquicias funcionen es el objetivo de todos los franquiciadores, que logrará que la marca y los servicios y productos crezca como la espuma para toda la red.

Factores a tener en cuenta para un correcto desarrollo de franquicia

 

Realizar auditorias de procedimientos continuadas:  no permitas que el tiempo o las circunstancias dejen de lado esta labor básica para el buen funcionamiento de la red franquiciada.

Reconocer las oportunidades particulares de cada franquiciado: Buscar y encontrar las oportunidades propias de cada zona de implementación franquiciada no es tarea fácil, pero necesaria para el éxito de la red.

Control de gastos de cada establecimiento franquiciado: Hay que conocer los gastos que tiene cada emplazamiento y ser conscientes de las posibilidades de cada uno.

Estudio de mercado inicial y continuado de cada ubicación: Los tiempos, las costumbres y las modas cambian continuamente, por lo que es necesario conocer de manera exhaustiva el mercado donde queremos está ubicado el franquiciado. Estar en la vanguardia de las necesidades o los gustos del consumidor actual será un sinónimo de triunfo.

Adaptarnos a los cambios de mercado: No solo se trata de identificar el mercado y a los clientes sino de irse adaptando a los cambios que exigen ambos e implementarlo desde la central franquiciadoras.

Recordar los objetivos de la central y de las franquicias: Identificar los objetivos, sean del a corto, a medio o largo plazo. Ya sean más conservadores o pretenciosos es importante identificarlos, conocerlos y no perderlos nunca de vista.

Diferenciarse de la competencia: Ofrecer algo distinto o de una manera distinta dentro del sector de actividad hará que los clientes (e incluso los futuros franquiciados) elijan el negocio en lugar de otro. Encontrar una diferenciación puede ser difícil, pero si se consigue traerá resultados extraordinarios.

Franquiciados cualificados: Es básico y dará el valor de la franquicia, formar una red de franquiciados con las cualidades y los valores que se ajustan a la central es fundamental.

Publicidad: Utilizar la publicidad de una manera efectiva y adaptada a cada zona de implementación del franquiciado nos ayudará a llegar más fácilmente al perfil de nuestro consumidor.

Dar importancia al sitio web: es esencial en cualquier negocio.

Si necesitas una revisión de la operativa implementada en la red franquiciada, contactanos.