LUZ VERDE PARA QUE MCDONALD’S ABRA SUS PUERTAS EN EL CINE ELÍSEOS DE ZARAGOZA

El famoso restaurante de comida rápida McDonald’s va a montar un restaurante de más de 800 m2 en el emblemático local.

 

El pasado mes de Mayo el ayuntamiento de Zaragoza concedió la licencia de actividad para poder aperturar un nuevo restaurante. Unos meses después ya luce su reconocido y conocido logo  de McDonalds´s sobre las puertas del antiguo cine Elíseos.

Los antiguos cines Elíseos, son parte del patrimonio histórico de Zaragoza y por tanto están protegidos su elementos, entre los que se encuentra su fachada, por lo que  en la licencia concedida se salvaguarda la fachada, McDonald´s no podrá colocar banderolas en la fachada ni vinilos en la cristalera de entrada.

Invertir en una franquicia McDonalds de suele ser un éxito seguro, en la mayoría de los casos. No obstante la carencia de zonas de explotación y los numerosos requisitos exigidos a los candidatos a franquiciados, hacen difícil el acceso.

 

 

Acorde a la página oficial de la enseña multinacional:

 

Costos y Requisitos de las Franquicias de McDonald’s

Se requiere un pago inicial para comprar un restaurante nuevo (40% del costo total) o un restaurante existente (25% del costo total). El pago inicial debe provenir de fuentes personales que no sean préstamos, lo que incluye dinero en efectivo; valores, bonos y obligaciones; reparto de utilidades (neto de impuestos); y negocios o valores de bienes inmuebles, sin incluir tu residencia personal.

 

Financiación

Se requiere que el comprador pague un mínimo del 25% en efectivo como pago inicial para la compra de un restaurant. El saldo restante del precio de compra puede financiarse por un plazo no mayor de siete años. Aunque McDonald’s no tiene un programa de financiación, los propietarios/operadores de franquicias de McDonald’s  disfrutan de las ventajas de las relaciones que hemos establecido con muchas instituciones de préstamo nacionales. Pensamos que nuestros Propietarios/Operadores disfrutan de las mejores tasas de interés sobre préstamos en la industria.

 

Cargos Continuos

A través de la duración de la franquicia, deberás pagarle a McDonald’s los siguientes cargos:

  • Cargo por servicio: un cargo mensual basado en el desempeño de ventas del restaurante (en la actualidad, un cargo mensual por servicio de 4.0% de las ventas mensuales).
  • Arrendamiento: un alquiler mensual básico o un porcentaje de las ventas mensuales

 

Si buscas autoempleo o estás pensando en invertir, en milfranquicias, llevamos 18 años asesorando a emprendedores, solicítanos una cita sin compromiso.