FRANQUICIAS DE POCA TRAYECTORIA Y SUS VENTAJAS PARA NUEVOS FRANQUICIADOS

La realidad para nuevos franquiciados

 

Las franquicias, al igual que todos los negocios, han sufrido mucho los cierres provocados por la situación sanitaria, teniendo que cerrar algunas de ellas.

Con este nuevo comienzo que nos ha proporcionado la recuperación de la situación sanitaria y este nuevo inicio a nivel económico. Los emprendedores vuelven a buscar oportunidades de inversión y las franquicias suelen ser un valor seguro de éxito emprendedor.

 

 

 

Según informa el Economista, cuando hablamos de este éxito emprendedor, siempre pensamos en grandes franquicias: McDonald’s, Alcampo, Midas, etc. Pero, realmente, las mejores ideas las encontramos en nuevas firmas franquiciadoras con un recorrido suficientemente consolidado. Como para tenerlas en cuenta a la hora de hacer nuestra inversión.

Esta selección de una nueva marca, en todo caso, debe estar apoyada en el cumplimiento de una premisa básica, que es la demostración del éxito de su propuesta de negocio mediante la gestión de 3 unidades productivas durante como mínimo 2 años y con resultados positivos.

 

 

La creación de este tipo de firmas de franquicias suele venir ligada con el descubrimiento de una nueva necesidad de la sociedad. Esto provoca que hay espacio para invertir en los grandes centros de nuestro país, donde reside más gente que pueda acceder a esta nueva oferta.

Según afirma Juan Gutiérrez, director de consultoría de Consulta Franquicias, al ser firmas nuevas, estas organizaciones pueden tener incentivos en la reducción de pagos, lo que facilita el acceso a los primeros franquiciados. Ser de los primeros también puede ofrecer más influencia en la dirección de la empresa ya que, al haber menos implicados en la compañía. Puede haber más tiempo para escuchar propuestas desde la red interna.

En Consulta Franquicias llevamos más de 15 años asesorando a empresas que comienzan su andadura en este sector, si podemos ayudarte en este proceso de crecimiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.