ENTREVISTA A SLOOWY

ENTREVISTA GONZALO ALONSO – CEO Y CO-FOUNDER DE SLOOWY

 

GONZALO ALONSO – CEO Y CO-FOUNDER DE SLOOWY

 

 

¿Cómo nace el concepto SLOOWY? Es un modelo de negocio único ¿Cómo se os ocurrió?

Efectivamente es un modelo de negocio único, si bien es cierto que nos fijamos en otros modelos de economía colaborativa o alquiler compartido como los servicios de movilidad. Nosotros creamos Sloowy en contraposición a la rapidez que busca el usuario normalmente cuando hace uso de este tipo de servicios. A la playa vas a disfrutar, a relajarte, a desconectar, queremos dar una herramienta que te haga la vida más cómoda, pero sin prisas.

 

¿Qué convierte a SLOOWY en una buena oportunidad de negocio? 

 

Somos el primer sharing de mobiliario de playa, digital y sostenible.

La primera alternativa al modelo convencional, donde cualquiera puede ofrecer un servicio que abarque toda la playa, sin restricciones de espacio, con tan solo 5 metros cuadrados.

Además no necesita de personal, puedes gestionar prácticamente la totalidad del negocio en remoto, y tendrás monitorizado qué tipo de clientes reciben, de dónde proceden, cuántos productos alquilan, o por cuánto tiempo.

 

¿Por qué habéis decidido expandiros a través del modelo de franquicia?

 

Creemos mucho en nuestro modelo, somos un país que gira en torno al turismo de sol y playa, y somos un país de costumbres, ya que las sillas y sombrillas abarrotan las fotos de cualquier estampa veraniega. Cuando los ciudadanos sepan que no tienen que viajar con sus productos en el maletero, no tienen que verse obligados a comprarlos en sus destinos. Y además solo pagan por los minutos que usan, sabemos que se extenderá por todo nuestro litoral.

Todo servicio que haga la vida más cómoda, fácil o accesible a sus clientes, tiene lo necesario para tiunfar, y nosotros queremos ofrecerle a cualquier franquiciado la posibilidad de compartir nuestra visión, y escalar el negocio lo antes posible antes de la llegada de nuevos competidores.

 

¿Es cierto que es un modelo de negocio que no necesita ni personal ni luz, ni agua ni nada?

 

Nuestros Sloow Points son totalmente autónomos, funcionan a través de la luz solar gracias a los paneles fotovoltaicos. De este modo, solo trabajamos con energías limpias, no requerimos de instalaciones de tomas eléctricas en destino, y trabajamos en pro de un modelo totalmente sostenible. Todo está preparado para funcionar en remoto. Nuestra app tiene un sistema de gestión de incidencias que te mantiene al tanto si hubiese cualquier problema con el producto físico. Para poder solventarlo lo antes posible.

Éramos conscientes que el sector estaba buscando nuevos modelos en el ansiado camino de la transformación digital, y creemos que el Beach Sharing aporta un gran valor a nuestras ciudades, playas y turistas.

 

¿Cuál es la mayor ventaja competitiva que ofrecéis a vuestros franquiciados?

 

Principalmente la autogestión del negocio, esto es algo que permite a cualquier franquiciado la posibilidad de tener su propio trabajo, y contar con sus Sloow Points como una línea de ingresos adicional. No es un negocio que te exija tener conocimientos previos, y te damos el soporte y el asesoramiento para ponerlo en marcha. Nosotros nos encargamos de la gestión, para que no tengas que preocuparte de nada más, que mantener el Sloow Ponit en buen estado.

A diferencia de otros modelos de franquicias, la inversión es muy pequeña y nos encontramos en el momento perfecto ante las ayudas que provienen de los Fondos Europeos. Solo necesitas 5 metros cuadrados, para digitalizar la playa que quieras. Y ofrecer un servicio único para tus clientes si cuentas con un hotel, camping, restaurante, chiringuito…

 

¿Qué perfil tiene que tener un franquiciado de SLOOWY

 

No hay un perfil concreto para ser un Sloower, puede ser que venga del sector turístico y quiera apostar por la innovación, puede que le atraiga el modelo por el impacto mediambiental positivo que propone. Puede que simplemente esté buscando nuevas formas de ingresos con un proyecto con el que amortizar la inversión en poco tiempo…

Si apuesta por economías colaborativas o de alquiler compartido, si le preocupa la sostenibilidad, si quiere tener un negocio que apuesta por la digitalización… hablaremos el mismo idioma.

 

¿Qué objetivos se plantean de cara a 2022? ¿Qué objetivos de expansión se han propuesto a medio plazo?

 

Estamos trabajando para comenzar el año dando servicio en las Islas Canarias, de la mano de una gran cadena hotelera. El objetivo es aumentar nuestra presencia por todo el territorio nacional e ir logrando nuestros objetivos de expansión. En tres años esperamos contar con 300 nuevas aperturas antes de dar el salto internacional.