LAS FRANQUICIAS ONLINE

Internet ha posibilitado que una gran cantidad de negocios descubran cuál es su espacio online perfecto para agrandarse. Todos estos comercios se han restaurado para despuntar sobre los demás y así dirigir las ventas de los productos a la nueva época.

Las franquicias online son uno de los sectores con más futuro dentro del mundo de los negocios por Internet, ya que estos se asientan su actividad en el ámbito tecnológico, en el cual el franquiciado no ha de realizar una gran inversión debido a la inexistencia del local y la posibilidad de llevar el negocio desde casa; es una opción muy rentable que ofrece la obtención de numerosos beneficios.

Al igual que en las franquicias convencionales, en este tipo de franquicias encontramos un manual de cómo debe funcionar y conducirse el negocio.

  • Tipos de franquicias online

Las franquicias online con la mínima inversión, como hemos señalado anteriormente, permiten llegar a una cuota de mercado mucho mayor, carecen de límites geográficos y tienen un canal de compra muy potente gracias al ahorro del tiempo por parte del consumidor y la disponibilidad completa.

  • Franquicias de aprendizaje: ofrecen una amplia gama de recursos formativos, tanto gratuitos como de pago. Son cursos de aprendizaje ofrecidos a través de Internet y pueden ser de diversos temas en base a las necesidades y la demanda del mercado. Además, ofertan tutoriales para desarrollar determinadas actividades.
  • Franquicias de productos con gestión y administración directa: nos referimos al e-commerce y a las tiendas online capaces de ofrecer cualquier tipo de producto. En este caso, el franquiciado se ocupa de toda la gestión y la administración involucrándose en el negocio por completo.
  • Franquicias de productos con gestión y administración indirecta: son tiendas de un producto determinado que es directamente administrado y gestionado por el franquiciador y el franquiciado se mantiene al margen de ello. Es un negocio ideal para emprender.
  • Servicios virtuales: se da cuando la franquicia ofrece servicios que no necesitan que las personas estén en contacto directo para que puedan efectuarse. Pero mediante el empleo de un chat o vídeos para poder mantener una conversación directa con los clientes.

 

 

 

Un negocio online con una baja inversión podría convertirse en el mejor proyecto si cumplimos con las normas establecidas; sin embargo, hay un parámetro que no debemos pasar por alto: el SEO. Esta herramienta nos permitirá destacar sobre los demás negocios y posicionar nuestra web en lo más alto de la lista de búsquedas.

Si necesita más información sobre el sector de la franquicia puede seguir navegando por nuestra web o si tiene interés en alguna franquicia en específico póngase en contacto por el correo expansion@consultafranquicias.es