FRANQUICIAS DE AUTOMÓVIL

Franquicias de Automóvil en España

El sector de la automoción y todo lo relacionado con las franquicias de automóviles está sufriendo un crecimiento exponencial en los últimos años, estamos saliendo de la crisis y eso se nota en el consumo. Dentro de esta categoría incluimos todas las franquicias de productos y servicios relacionadas con los coches, motos, talleres, túneles de lavado, gasolineras, etc.

En un sector tan competitivo como la automoción, el pertenecer a una gran cadena ayuda en dos direcciones principalmente, por un lado posiciona en el mercado y por otro permite el acceso a precios de compra ajustados al consumo del grupo y no de un solo punto.

Este tipo de franquicias suele requerir de elevadas inversiones para su puesta en funcionamiento, excepto aquellas enfocadas en el retail exclusivamente. Cualquier franquicia de gasolineras, de talleres o de limpieza integral del automóvil lleva aparejados gastos. Por ejemplo, una inversión en maquinaria y equipos muy alta. Antes de decantarse por una de estas franquicias es interesante realizar un estudio previo.

Las franquicias de automóvil suelen ser de un perfil de inversión dado a la alta inversión que suele suponer. Es un sector de negocio muy interesante en cuanto a tu seguridad, crecimiento y proyección de resultados y beneficios, pero presenta la inversión inicial como una barrera de entrada.

Es muy importante asesorarse al momento de buscar invertir en este sector. Esto se basa en lo que expusimos anteriormente, la elevada inversión inicial. Existen muchas formas de invertir en este sector. Por eso, es aconsejable asesorarse por expertos en franquicias al momento de estar valorando modelos de negocio dentro del sector de franquicias de automóvil.