AUTÓNOMOS: COMO DARSE DE ALTA COMO EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (ERL)

A partir del 19 de octubre entra en vigor la “Ley Crea y Crece” Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, que hace posible para los autónomos proteger su vivienda habitual y también los bienes de su negocio ante posibles embargos.

 

Los futuros franquiciados y emprendedores que quieran iniciar su actividad como autónomos podrán hacerlo limitando su responsabilidad, sobre posibles embargos de su vivienda habitual. Y bienes del negocio siempre que se haya dado de alta como Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL)

¿Cómo puedo darme de alta como Emprendedor de Responsabilidad Limitada?

Para obtener el Certificado o Documento que acredite fehacientemente el alta o baja en la condición de “Emprendedor de Responsabilidad Limitada”, así como la fecha de inscripción o cancelación como emprendedor de responsabilidad limitada en el Registro Mercantil. Será necesario:

  • Acta notarial que acredite la condición.
  • Liquidación del tributo: Consejerías de Hacienda de las CC.AA.: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados Modelo 037
  • Alta en el registro Mercantil Provincial: Inscripción de la empresa en el Registro

 

 

Cuáles son las ventajas de iniciar la actividad del negocio como Emprendedor de Responsabilidad Limitada?

  • La tranquilidad de saber que la vivienda habitual no se puede perder por una ilimitación de la responsabilidad del negocio (hasta 300.000 € o 450.000 € en municipios de más de 1.000.000 habitantes)
  • No hay que constituir ninguna sociedad.
  • Sin obligación de aportar capital social.

Está previsto que exista un portal público donde cualquier persona podrá consultar sin coste alguno los datos de los Emprendedores de Responsabilidad Limitada.

Emprender en franquicia como franquiciado, la forma más segura y rentable de desarrollar tu propio negocio.

La franquicia es un modelo de inversión que está posicionado en el mundo empresarial actual. Como una apuesta segura y como la mejor manera de desarrollar tu propio negocio.

 

 

Consulta Franquicias como asesoría de franquicias, sabemos que abrir una franquicia como franquiciado supone la posibilidad de explotar una marca comercial conocida y asentada ya en mercado con éxito. Los clientes ya conocen la marca en el mercado y esto, facilita el inicio de la actividad desde el primer momento en que empieza la franquicia.