RECOMENDACIONES PARA HACER UN BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES PARA FRANQUICIAS
Hoy en día, las redes sociales han cambiado nuestro modo de vida y de trabajo, nos permiten crear una vida y desarrollarla. Además de la posibilidad de interactuar con personas de la otra punta del mundo y crear y compartir contenidos.
Asimismo, estas son un factor muy valioso desde la perspectiva del negocio. Ya que influyen de manera elocuente en la imagen de marca y en la decisión final de compra de los posibles clientes.
Es imprescindible desarrollar una estrategia evidente y determinada por parte de los franquiciadores.
Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para hacer un uso correcto de las redes sociales si vas a iniciarte en el mundo de las franquicias:
- No es imprescindible que esté presente en todas las redes sociales: lo ideal es hacer un estudio en profundidad para conocer a tu público objetivo. Por ejemplo, si lo que quieres es aportar información sobre diferentes tópicos, la plataforma perfecta para ello es YouTube; si por el contrario, tienes un negocio de venta de productos materiales llamativos, su red es Instagram…
- Fije los propósitos que aspira alcanzar: en este caso podemos hacernos preguntas como “¿Cómo puedo alcanzar a mi público objetivo?”, “¿cuáles son los temas de interés de mis clientes?”…
- Haga una investigación y análisis sobre los competidores para comprobar la intervención que aportan. De esta manera podrá impulsar el negocio para que la competencia no se haga con su terreno. Esto podemos hacerlo a través de acciones de marketing que nos ayudarán a mejorar la presencia online y con ello aumentarán los ingresos y las ventas.
- Más vale calidad que cantidad: es preferible hacer uso de menos redes sociales pero que estén bien gestionadas a tener muchas redes sociales abandonadas.
- Comprende a tu público: para esto es esencial que conozca quién es su target. A través de Google Analytics podemos descifrar cuáles son sus características demográficas, sus gustos…
- Dota tus metas de significado: una vez estudiado su público objetivo, debe preguntarse qué quiere conseguir mediante la inversión en redes sociales, como por ejemplo, llegar a algún influencer relacionado con su sector…
- Sé constante y genere actividad en la red: para poder tener una buena comunicación con su público hay que dedicarle tiempo, constancia y persistencia, además de responder cuando muestran interés por su contenido.
- Examinar resultados: es necesario saber qué es lo que estamos haciendo bien o mal a través de un análisis y un seguimiento de las acciones en redes sociales.
Si desea más información sobre el sector de la franquicia puede seguir consultando nuestra página web o póngase en contacto con nosotros a través del 913 518 219.