FRANQUICIAS DE ARREGLOS

Las franquicias de arreglo de ropa son una de las categorías de franquicias más estables, es un perfil de tienda que no conoce estacionalidad en periodos de crisis, es más puede ser hasta beneficioso para ellas.

Las franquicias de arreglos de ropa que tradicionalmente se encargaban de la reparación o modernización de ropa han encontrado, en la moda vintage, una nueva línea de ingresos. La mayoría de enseñas del sector trabajan también para recuperar o actualizar modelos de ropa que, sin necesidad de ser arreglados, pueden adaptarse a las nuevas tendencias.

Este tipo de franquicias suelen ser rentables porque no necesitan una estructura de gastos muy grande, ni precisan de grandes locales en calles de primera línea. Es suficiente con locales de unos 50 metros cuadrados en zonas residenciales y en calles secundarias.

Otro beneficio de este tipo de franquicias de arreglo de ropa es que, al no necesitar almacenar mercancía no hay que incurrir en elevados gastos en la inversión inicial. Es un modelo de negocio enfocado al autoempleo que puede permitir trabajar a dos o tres personas cuando la marca esté asentada.

Es interesante adherirse a una franquicia en lugar de montarlo propio por la cantidad de servicios que ofrecerá la central como el nombre ya consolidado, web, redes sociales, acceso a economías de escala, etc.

Found 3 listings