FRANQUICIAS DE AUTOLAVADOS
Las franquicias de autolavados o de lavado de coches son aquellas enfocadas a dar el servicio de limpieza de vehículos (coches, motos, furgonetas, etc.) con un sistema de lavado automático aunque en ocasiones se completa con lavado manual.
Por norma general, estas franquicias suelen requerir de inversiones iniciales elevadas y una serie de licencias específicas para poder operar.
La inversión suele ser elevada porque montar un túnel de lavado requiere de un desembolso inicial alto, si bien se puede negociar algún tipo de leasing o renting mientras dure la explotación de la franquicia.
Otros modelos de franquicias de autolavado disponen de modelos más económicos como el autolavado móvil o a domicilio, las franquicias que montan los puntos de lavado dentro de parkings o en polígonos industriales.
Los gastos de personal suelen ser comedidos, así como el de materiales (champú, ceras, agua, etc.) dependerá del nivel de uso de las máquinas. Para estas franquicias es fundamental elegir bien la ubicación del centro.