FRANQUICIAS DE INFORMÁTICA – INTERNET-TELECOMUNICACIONES
Las franquicias de informática han tenido un recorrido interesante en España. Este sector tuvo un crecimiento importante hace dos décadas, momento en el cual existía una gran cantidad de franquicias en este sector.
Hoy en día las franquicias de informática y las franquicias de telecomunicaciones han tenido que adaptarse a las exigencias del mercado, un mercado que se vuelve competitivo y que ha obligado a estas franquicias a re-inventarse buscando ganarse un alto posicionamiento en el mercado, compitiendo no solo en precios sino también en oferta de servicios.
Así mismo en el sector de las franquicias de informática y de telecomunicaciones observamos una interesante diversidad de modelos, que no solo se dedican a la comercialización de productos, sino que también han irrumpido dentro de este sector franquicias dedicadas a la venta de telefonía, telecomunicaciones, consultorías de internet y de comunicación, entre otros.
Las franquicias de informática y las franquicias de telecomunicaciones están muy orientadas como franquicias de autoempleo o franquicias de autogestión, con inversiones relativamente bajas y con un sistema que facilita la gestión, lo que hace que se conviertan en franquicias muy atractivas en el mercado.
Por lo general estas franquicias pueden ser implantadas en ciudades pequeñas, con poblaciones a partir de los 10.000 habitantes, lo que abre mayores posibilidades dentro del mercado.
Si eres un apasionado de la informática o de las nuevas tecnologías, las franquicias de este sector se convierten en una excelente oportunidad para tu desarrollo.