FRANQUICIAS DE COMIDA MEXICANA

La comida mexicana, tiene un elevado grado de aceptación entre el consumidor nacional, por eso las franquicias de comida mexicana tienen un gran potencial de desarrollo. Suelen ser franquicias enfocadas en diferentes públicos.

Tanto residentes como turistas, son clientes habituales de este sector. Es por ello que las zonas de implantación preferidas de este tipo de franquicias de restauración son zonas de elevado tránsito peatonal, con zonas de ocio alrededor o en centros comerciales.

Tanto Franquicias de tacos como de burritos suelen combinar su oferta gastronómica con una carta de bebidas acordes al producto mexicano; tequilas, cocteles, margaritas, etc.

Ambiente mexicano en las franquicias

Otro elemento diferencial dentro del sector de las franquicias de comida mexicana es todo lo relacionado con la ambientación y la decoración de los locales. En mayor o menor medida, todas las franquicias de restauración mexicana trata de replicar una imagen del otro lado del atlántico. Incluso los empleados, la vajilla y la música o las cartas suelen tener detalles nacionales mexicanos.

Siempre que pensemos en montar una franquicia de este tipo, necesitamos pensar en la expansión de una red de franquicias enfocadas en cocina especializada toma especial importancia trabajar con una cocina central. O bien con proveedores centralizados y gestionados desde la central de franquicias. En dichos restaurantes, el producto es muy peculiar y afecta directamente a la percepción de calidad del consumidor final.

Las ventajas de emprender en este sector concreto de las franquicias de restauración. Los restaurantes mexicanos giran en torno a la originalidad, la ambientación y el entorno “festivo” que suele rodear este tipo de locales de restauración.

Found 1 listing