Como captar franquiciados en la era digital

Como Franquiciar en la era digital

Lo métodos de búsqueda de información han cambiado a como era antes, por eso es qué hay que adaptarnos a dichos métodos, sino nos quedaremos afuera.

Para esto, hay que realizar una transformación en cuanto a las estrategias y acciones a implementar, teniendo en cuenta el nuevo y tan importante actor; El Internet.

Antes, en esta área se trabajaba con Guías de Franquicias, Revistas de franquicias y Ferias. Estos formatos eran Caros, Lentos; al tener que recabar la información, maquetar el documento, imprimirlo y luego distribuirlo. Y al poco tiempo, ya quedaban Obsoletos, dado a que los mercados cambian por lo que la información dispuesta en los documentos ya no era relevante.

Hoy, gracias a la Tecnología, tenemos herramientas como para lograr enfocar los esfuerzos de mejor manera.

Marketing Digital en Franquicias

En primer lugar, con el marketing digital podemos realizar esfuerzos en quien al menos creemos que podría llegar a estar interesado. Podemos segmentar la audiencia a la cual queremos alcanzar. Tanto por interés, edad y hasta en determinadas ubicaciones, geolocalizando las campañas.

Esto, se traduce directamente en una reducción del costo, dado a que cuantos más precisos seamos al segmentar nuestro target, menos esfuerzo y gasto nos supondrá alcanzar al interesado.

Por otro lado, el marketing digital es más flexible, pudiendo activar, pausar o eliminar acciones de marketing en tiempo real.

Estrategias de Marketing Digital para el crecimiento de red de franquicias

  • Impactar: Construir o extender el reconocimiento de marca, el tan de moda; Branding.
  • Investigar: Detectar y evaluar necesidades e insatisfacciones de usuarios y clientes.
  • Ahorrar: Reducir costes de servicios y optimizar costes de campañas.
  • Vender: Captación de Leads para una posterior venta de franquicia.

Estas estrategias, luego hay que llevarlas a cabo a través las posibles acciones que provee el marketing digital. Desarrollo de posicionamiento en Buscadores, Campañas de Mailing, Prescripción, Publicidad y Redes sociales.

La definición de que acciones utilizaremos para lograr nuestros objetivos decantarán luego de hacernos las siguientes preguntas en este mismo orden;

  • Cuál es el entorno en el que estamos?
  • Cuál es el publico que quiero alcanzar?
  • Cuáles serán mis áreas de trabajo para alcanzar dicho publico?
  • Cuáles serán mis acciones concretas?

No basta con definir las acciones y implementarlas, la parte mas importante del marketing digital es el control de las campañas, los resultados que arrojan y la corrección de estas para obtener mejores resultados.

Lo único cierto es que, si hoy en día no inviertes en los medios digitales, estáis fuera. Sino haz la siguiente prueba, pregúntale a la persona que tengas alado; – ¿Cuándo deseas obtener información sobre un tema, donde lo buscas?

Si eres franquiciador y necesitas formular una estrategia solida para el crecimiento de tu red de franquicias, contáctanos y nuestro equipo experto en esta área podrá asesorarte para alcanzar tus resultados. Pincha Aquí.