FRANQUICIAS DE PERFUMES

Actualmente el sector de la perfumería se encuentra en un estado de crecimiento constante. En los últimos años hemos visto como las empresas dedicadas a este sector crecían, este crecimiento es debido a la actual tendencia del cuidado personal. Hoy en día, no solo se queda en el bienestar o cuidado físico sino que también en cómo nos perciben los demás a través de otros sentidos.

Al abrigo de este crecimiento del sector de las perfumerías han surgido una multitud de empresas que han decidido expandirse bajo el modelo de franquicia de perfumería. Además, dentro de las franquicias de perfumerías existen sobre todo, dos modelos de negocio muy diferenciados. Por un lado, existen las franquicias de perfumería que producen sus propias fragancias, por otro lado, aquellas franquicias de perfumería que comercializan conocidas marcas de perfumes y colonias.

La ventaja de las franquicias de perfume

Las franquicias de perfumerías basan su éxito en aportar una serie de servicios al usuario que no suelen existir en otros establecimientos. En primer lugar, la posibilidad de poder adquirir tu perfume favorito en cantidades específicas. Este servicio prestado por las grandes franquicias de perfumería que elaboran sus propios perfumes. Este tipo de servicios supone una ventaja competitiva frente a ciertas franquicias. Especialmente aquellas que comercializan determinadas marcas con formatos establecidos. Sin embargo, estas últimas franquicias de perfumerías tienen la posibilidad de utilizar la imagen de las marcas que comercializan para atraer clientes.

Estas ventajas frente a comercios tradicionales que también compiten en el sector de las perfumerías son debidas a diferentes factores. Por ejemplo, la posibilidad de realizar acuerdos con las diferentes marcas y al aprovechamiento de la economía de escala que surge al comercializar grandes cantidades de producto.

Desde el punto de vista de una persona emprendedora, adherirse a una red de franquicias de perfumería aporta varios beneficios. Además de lo descrito anteriormente, el acceso al software de gestión, al apoyo y experiencia de la central de franquicias de perfumería.

Por otro lado,  el marketing que la central realice para posicionar su marca sin olvidarnos de que las franquicias de perfumería son franquicias de retail especializadas en una gama de productos.

Si quieres emprender dentro del sector de las perfumerías, unirte a una franquicia de perfumería es una buena oportunidad.

Found 4 listings