EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS: SER ATLETA MENTAL FRENTE AL CORONAVIRUS

EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS: SER ATLETA MENTAL FRENTE AL CORONAVIRUS

Hay una verdad incuestionable, el Covid nos ha cogido de imprevisto provocando una enorme inseguridad a personal, económica y laboral. Es una oportunidad para forjar nuestra fortaleza mental, sea reorientando la estrategia de nuestra empresa o negocio, o mismo siendo capaces de identificar las nuevas oportunidades de negocio que traera esta nueva realidad.

Este gran impacto se traduce en incertidumbre, miedo y otro tipo de sensaciones incómodas que si no controlamos nos pueden llevar a un bloqueo mental y por tanto laboral y empresarial.

Es importante recordar: que todo pasa y el coronavirus también. Hay que afrontarlo con mentalidad positiva y proactiva, realizar un plan de acción para nuestros negocios o empresa con distintos escenarios económicos, como así nos aconsejan desde la consultora de negocios Consulta Franquicias

«It’s not about how you win. It’s about how well you’re able to come back when you are down.

Serena Williams».

Efectivamente, la fortaleza mental en el mundo empresarial también se entrena, se prepara y se cultiva.

Debemos concienciarnos que esta fortaleza, y su entrenamiento diario, para crearnos “musculo mental”, es el factor que más debemos entrenar para superar nuestros propios límites y dar el máximo de nosotros en esta incierta situación que nos trae el Coranavirus.

Tener una buena gestión emocional en el desarrollo de actividad diaria, es básica para que nos reinventemos en nuestros negocios o iniciemos un nuevo camino laboral, sabiendo que ante toda crisis, surgen nuevas oportunidades de negocio.

Hay muchos nuevos negocios que afloran con la crisis y otros que crecen de manera inusual, Milfranquicias cataloga las empresas y negocios por sectores, facilitándote la labor de información y toma de decisiones.

¿Cómo podemos entrenar nuestra menta y fortalecerla?

Lo primero será definir este concepto, la fortaleza mental empresarial se puede definir como la capacidad del autónomo o empresario de ser resilentes, de dar lo mejor de nosotros como gestores, de la misma manera de siempre a pesar de la incertidumbre y cambio de situación, independientemente del resultado.

Si conseguimos cultivar y entrenar una mente fuerte empresarial, las posibilidades de salir de esta situación, con el mejor panorama posible para nuestras empresas o negocios,  aumentan de manera exponencial.

En este camino de crisis económica del COVID debe haber disfrute y aprendizaje, responsabilidad y actitud para enfrentar todo lo que sea necesario.

No importa cuál sea nuestro sector o habilidades empresariales, la fortaleza mental está en nosotros, concentrarnos en nuestra tenacidad, perseverancia, aceptación de errores, capacidad de entrega y determinación para empezar cada día como si fuera el primero.

Tener una buena gestión emocional de las vicisitudes del negocio o empresa es el factor que hará de nosotros unos verdaderos empresarios, por eso aprender a entrenarla es tan importante.

No olvidemos que: no obtienes lo que quieres, obtienes aquello por lo que trabajas y luchas, por eso debes diferenciar las marcas de los objetivos. Comprometernos con nuestros objetivos hace que sintamos ganas e ilusión por seguir.

Trabajemos nuestra resiliencia

Desarrolla una rutina de reorientación que nos permita cambiar el formato anterior y centrarnos en las estrategias que hemos diseñado para el presente.

El objetivo es diseñar y seguir un plan de acción para no perdernos en el camino y seguir con una mentalidad luchadora. Sea para reorientar la estrategia de nuestra empresa o negocio o mismo para focalizarse en nuevas oportunidades de negocio a partir de esta actualidad.

Encuentra la manera de aislarnos del bullicio

Ponernos límites para la escucha y asimilación de bombardeo diario entre los distintos medios de comunicación sobre el coronavirus.

Aislarnos, concedernos momentos de soledad y concentración: escuchar música, meditar, hacer deporte….

Piensa en positivo

Para aumentar la fortaleza mental como empresario es básico dominar tu dialogo interno. No permitas que tu mente rumie pensamientos negativos.

Ten presente todo los éxitos que has tenido en tu negocio o empresa

Es importante que recuerdes tus triunfos y les otorgues el valor que merecen, luchaste  duro para conseguirlos.

Apóyate en equipos de trabajo

Hoy las consultoras de negocios han desarrollado departamentos externos para apoyar a los empresarios a salir de la crisis. Organizan seminarios gratuitos de orientación. Puedes solicitar asesoramiento personalizado gratuito en Consulta Franquicias, Aprovechalo!

Hay que recordar que en toda crisis hay negocios nuevos que afloran y otros que crecen; nuevas oportunidades de negocio.

En conclusión, la fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva, y ahora los empresarios y autónomos nos hemos convertido en deportista de élite. Las olimpiadas las gana el que mejor preparación física y mental tienen.

Esta olimpiada la vamos ganar.