Emprender en Franquicias
Emprender: “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los suyos” Steve Jobs
La cuestión que se nos plantea siempre, es: ¿Por qué si deseo emprender no lo llevo a cabo?, soy trabajad@r, responsable, implicado, si bien asaltan las dudas, los miedos, nos asusta salir de nuestra llamada “zona de confort”, que hace ya mucho tiempo se ha convertido en “zona de desconfort”.
La respuesta es que hay emprendedores que nacen y otros se hacen, los emprendedores “genéticos”, tienen una capacidad innata para rodearse de las personas adecuadas con la finalidad de llevar a cabo sus planes. Son libres, destinan su tiempo y pasión para ver materializado su esfuerzo, el cual le lleva a abrir su propio negocio. Y tú, ¿sueñas con realizar tu proyecto de negocio o te rindes antes de empezar?
Los motivos más habituales por lo que deseamos crear nuestro propio negocio, propio o en franquicia, generalmente son coincidentes en todo el que desea emprender:
- Salir del circulo: Independizarse
- Tener mayor control de su tiempo
- Ser su propio Jefe
- No estar mediatizado por una empresa
- Elección de sector.
- … etc
Por lo general, cuando nos volvemos altamente profesionales en nuestra actividad laboral, se inicia el planteamiento de independizarse haciendo lo mismo o similar; sin embargo, hay que tener en consideración que el ser empresario o dueño de un negocio implica más cosas que sólo ser muy buenos en su sector, también se requieren otras habilidades. De ahí que la franquicias ofrezca el cubrir esas otras necesidades para poder centrarse en desarrollar la actividad como empresario o autónomo pero respaldado por un nombre y una operativa testada.
¿cuándo lanzarse a la aventura de la franquicia, de ser empresario o autónomo?
Según la experiencia de años de Consulta Franquicias, no hay una respuesta, un tiempo o momento idóneo; pero, lo que sí es importante es que estén convencidos de que quieren dejar de ser empleados para convertirse en auto empleados; además, es importante ir con seguridad y apoyarse en equipos externos que nos ayudaran en la búsqueda y selección del negocio más adecuado para nuestro perfil. Porque, no solamente existen empresas como Consulta Franquicias que ofrecen un servicio de acompañamiento hasta la firma de la franquicia seleccionada, sino que existen otros despachos profesionales como Consulta Corporate que realizan un servicio similar si bien, en la búsqueda y selección de negocios que ya están en funcionamiento y tiene una acreditada rentabilidad.
En cualquier caso, es importantísimo que el que pretende invertir tenga una actitud muy activa, comprometida y que demuestre PASIÓN por el negocio o empresa que va a iniciar.
Te acompañamos y asesoramos en la búsqueda de tus sueños. ¡Emprende en Franquicias! https://bit.ly/2SOZwhz
Escrito por: Yolanda Martín Ruiz MilFranquicias