¿Cómo elegir la mejor franquicia?

Actualmente existen miles de oportunidades de franquicia, por lo que como elegir la mejor franquicia para nosotros no es una tarea fácil.  

Debemos ser conscientes que no todas la franquicias o negocios son adecuadas para todos los perfiles de emprendedores, cada persona debe de seleccionar el mejor negocio o franquicia que se adecue a su perfil:

  • Personal
  • Profesional
  • De inversión

Por ello para seleccionar la mejor franquicia más adecuada debemos dedicar tiempo para realizar una investigación exhaustiva de las mejores franquicias personalizadas a nosotros.

 

Empresas como Consulta Franquicias, te ayudan en la búsqueda y selección de la mejor franquicia más adecuada a tu perfil realizando dos tipos de estudios diferenciados:

  1. Test de personalidad, profesionales y de inversión.

 

  1. Una vez seleccionada la franquicia, restudios de viabilidad de la misma tanto del modelo de negocio como de la zona de implementación.

Para realizar una primera aproximación sobre la mejor franquicia más adecuada a nuestro perfil, un buen inicio es consultar nuestra guía online de franquicias www.milfranquicias.com, donde nos facilitan el trabajo haciéndonos diferentes clasificaciones de la franquicias existentes en el mercado español.

 

Para seleccionar la franquicia más adecuada te hacemos las siguientes recomendaciones:

Autoanalisis de mi perfílConócete a ti mismo: Autoanálisis

Antes de lanzarse a cualquier oportunidad de franquicia y dejar que nos convenzan para adquirirla debemos comenzar por hacernos un autoanálisis.

En Mil Franquicias podemos guiarte si realizas nuestro Test: ¿Qué Franquicia Monto?.

 

Según nos indica Gonzalo Fernández CEO de Consulta Franquicias, el futuro emprendedor debe:  “Ser brutalmente honesto contigo mismo, sobre tu perfil y  objetivos a corto, medio y largo plazo”, incluso nos aconseja escribir los datos y conclusiones del dicho autoanálisis.

¿Qué busco de un negocio de franquicia?

 

Cuál es el objetivo que busco al adquirir una franquicia es la primera pregunta que debemos realizarnos:

 

¿Es esto algo que me gustaría hacer como pasatiempo?,

¿Será nuestra principal fuente de ingresos?,

¿Está buscando una nueva fuente de ingresos?, … etc.

¿Cuánto dinero tengo o quiero invertir en la franquicia?

 

Es posible que tengas una idea del tipo de franquicia que deseas adquirir, si bien es necesario realizar un estudio exhaustivo de la inversión a realizar para tener una idea realista de la franquicia más adecuada que se adapta a nuestro capital.

 

Siempre debemos tener en cuenta previsiones de fondo de maniobra porque un negocio no suele ser rentable nada más iniciarse.

Por otro lado, si tenemos que solicitar un préstamos el tramite no será sencillo ni rápido, en la actualidad y como norma general, la entidades no suelen autorizar préstamos de más del 40% de la inversión.

Como recomendación debemos tener en consideración que, si elegimos una franquicia por su inversión excesivamente baja, en nuestra opinión, no hay nada más caro que un negocio barato en comparación con el resto de marcas de su mismo sector pues, este probablemente tendrá una alta tasa de rotación, estará más saturado y competitivo, no brindará mucho apoyo y capacitación, y no será un negocio que podamos revender.

¿Cuál es tu estrategia de salida de la franquicia?

 

Esta es una pregunta que los potenciales franquiciados no se hacen a sí mismos, pero es imprescindible a la hora de elegir la franquicia más adecuada.

 

¿Es esto algo que quieres hacer durante cinco años y cambiar? ¿O es algo que pretendes transmitir a nuestros hijos?

 

¿Cuánto riesgo estamos dispuestos a asumir?

 

Una vez que haya realizado el estudio de inversión requerido, probablemente tengamos una idea de cuánto riesgo puede asumir.

 

Sin embargo, también debemos tener en cuenta nuestra personalidad: ¿Cuánto riesgo estamos dispuestos a asumir? ¿Cómo nos afectaría perder toda la inversión? ¿reinvertiríamos el beneficio en nuestro propio negocio? ¿Qué tolerancia tenemos frente al riesgo? ”

 

¿Qué tan involucrado puedes estar?

 

Debemos tener en cuenta si vamos a dedicar todo nuestro tiempo a la franquicia, solo un porcentaje de tiempo o si por el contrario lo nuestra franquicia más adecuada es una franquicia de inversión.

¿En qué soy bueno?

 

Examinaremos honradamente nuestras habilidades, tanto las adquiridas a nivel profesional como las personales.

¿Somos bueno en atención al público?, ¿Sabemos gestionar recursos humanos?

¿Qué importancia tiene el estatus de la franquicia seleccionada?

En muchos casos deberemos elegir entre seleccionar una franquicia o negocio atractivo y/o rentable, por ejemplo ¿se sentiría cómodo diciendo que trabaja en una empresa de control de plagas eliminando cucarachas, ratas, chinches …etc. pero que sin embargo es altamente rentable?

 

Dada la complejidad que supone la búsqueda y selección más adecuada a nuestro perfil, aconsejamos se informen del servicio de acompañamiento en la búsqueda y selección de la mejor franquicia más adecuada que brinda Consulta Franquicias: o Tel. 913518219