¿Y ahora qué hacemos con nuestros mayores?

Asistencia de mayores en la actualidad

Según datos del portal especialista en mayores www.65ymás.com, en España viven 8.764.204 personas mayores de 65 y existen 366.633 plazas en residencias para mayores, lo que significa una plaza cada 24 personas posibles solicitantes.

Además, estos datos no son uniformes en todo el territorio español. Concretamente hay 11 Comunidades y Ciudades Autónomas por encima de ese ratio de media y otras ocho por debajo.

Si nos vamos a datos del INE, el 18,8% de los españoles tiene 65 o más años, cifra que en 2031 llegará al 26,2%. Por tanto, nos encontramos con un país que envejece y que no tiene cobertura de residencias para mayores.

Si a esto unimos la tragedia del COVID-19 que se está cebando con nuestros mayores, la situación no hace más que complicar las cosas. Muchas de las muertes se han producido en las residencias para mayores, en las que la pandemia ha hecho estragos en muchas de ellas, a pesar de los grandísimos esfuerzos del personal de asistencia de las mismas; muchos de ellos han caído enfermos y otros se dedican las 24 horas a nuestros ancianos. No pasa día en las noticias donde nos comentan que se han producido muertes en algunas de nuestras residencias y donde el ejército ha tenido que tomar el control interviniendo en residencias, haciendo labores de desinfectación y otras medidas para garantizar la seguridad de los residentes y sus cuidadores.

Modelo de negocio disruptivo que da una solución a este complejo

Bajo estas premisas la atención de cuidadores en el domicilio de los mayores es una de las alternativas posibles. Es decir, que nuestros mayores sigan en casa atendidos por cuidadores especializados, bien las 24 horas del día, por las noches o durante unas horas al día. Para ello, necesitamos a cuidadores que quieran realizar esta labor, formación continua para que puedan atender a los mayores de una forma profesional y un salario digno que les motive a realizar este trabajo.

Bajo estas premisas nació hace seis años Cuyde, una empresa que se dedica a incorporar los mejores cuidadores para cuidar de nuestros mayores en su hogar. Cuyde les aporta una formación continuada a sus cuidadores, garantizando unos servicios de calidad, a una familia que les ha solicitado un cuidador especializado y de confianza. Este cuidador pasa a ser un empleado de la familia en régimen de hogar y disponiendo de los medios necesarios para atender al mayor con garantías y con confort para ambos, brindando un servicio de asistencia domiciliaria para mayores de excelencia.

Franquicia Cuyde, servicio de asistencia domiciliaria a mayores

Cuyde se desarrolla como una franquicia de autoempleo en el que se puede trabajar desde casa, proporcionando desde la central todas las herramientas necesarias (software, marketing, metodología de trabajo y formación continua a los cuidadores) para ofrecer el mejor cuidador a la familia que demande un cuidador. Uno de los requisitos para acceder a esta franquicia de baja inversión es disponer de una alta sensibilidad por el sector socio sanitario de los mayores.

En esta época donde la mano de obra se ve una amenazada por la era de la tecnología y la robótica, también emergen profesiones donde la mano del hombre, puesta al cuidado y a la dedicación de nuestros mayores surge como una gran oportunidad. Infórmate en esta interesante franquicia de asistencia domiciliaria a mayores.