Monceau Fleurs

27 noviembre, 2020
Visitas: 271

La enseña Monceau Fleurs es la empresa líder mundial en venta y distribución de flores y plantas.

La compañía se lanzó en Francia en el año 1965 apostando por un negocio que supuso una revolución en el sector de la flor.

Monceau Fleurs presenta un modelo de negocio innovador aplicando el modelo de distribución actual que se impone en la venta de flores y plantas.

Se trata de redefinir la relación con los clientes, que se convierten en los auténticos protagonistas de las tiendas Monceau Fleurs gracias al autoservicio.

Monceau Fleurs (Dulcinea) | Turismo Madrid

Los visitantes eligen las flores que quieren comprar, seleccionan las plantas y diseñan sus propios ramos. Además, cuentan con el asesoramiento de los expertos que tiene la compañía los cuales atienden de forma personalizada a cada cliente para crear productos únicos.

Actualmente, el Grupo Monceau Fleurs cuenta con más de 400 tiendas en franquicia bajo 3 marcas, una de las cuales es Monceau Fleurs que ya tiene presencia en 7 países. Los cuales son Francia, Andorra, Portugal, Luxemburgo, ReinoUnido, Japón y Canadá y ahora, llega a España.

En España, después de haber abierto tres tiendas en el mismo Madrid en el 2009, el plan de expansion es muy ambicioso y ha ido creciendo con 30 tiendas en cinco años. La cuales tienen prioridad en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Juegan con ser un servicio competitivo en su sector

Con la central de compras del grupo, Rapid’Flore controla el canal de distribución, desde la compra de la mercancía hasta su entrega.

Todos sus compradores están presentes en el mercado internacional de las flores. Y por lo tanto se abastecen en todos los países del mundo

Los grandes volúmenes que manejan les permiten beneficiarse de las tecnologías de compra más eficaces y seguir la evolución de las tendencias.

Mediante un sistema de intranet, se podrá realizar el pedido desde su domicilio y le será entregado directamente en su tienda.

Si estás interesado visita su página web aquí.

Si prefieres otro tipo de franquicia visita la pagina de Mil Franquicias.

Año de Creación de Franquicias: 1965
Año de Constitución de Empresa: 1965
Nº de establecimientos propios: 1
Nº de establecimientos franquiciados: 4
Presencia internacional:
Población mínima necesaria: 30.000
La franquicia requiere de local:
Perfil de franquiciado: Autoempleo
Inversión inicial necesaria (con canon de entrada incluido): 150.000,00€
Recursos mínimos exigidos (%): 160000
¿Tiene canon de entrada?:
Canon de entrada: 27000
¿Tiene royalties?:
Royalty de explotación: 6%
Acuerdos de financiación:
Duración del contrato (años): 7
Plazo estimado de amortización del negocio: Entre 1 y 2 años

Envíe un mensaje a este franquiciador