FRANQUICIAS DE MASAJES – FISIOTERAPIA – OSTEOPATÍA
Las franquicias de masajes o de fisioterapia son modelos muy atractivos para los inversores que están buscando un sector en crecimiento, que no implique una elevada inversión y que permita un horario de trabajo relativamente cómodo.
Cada vez más, por el ritmo de vida moderno, el grueso de la población necesita periódicamente acudir a un masajista para tratar diferentes dolencias relacionadas con el día a día; dolores de espalda, cervicales, tendinitis, etc. no en balde más del 80% de la población de los países desarrollados tienen problemas de espalda.
Por eso las marcas vinculadas a este sector que están viendo crecer sus modelos de negocio son aquellas que han entendido que cubrir esta necesidad es una muy buena fuente de ingresos y un nicho de mercado que está en claro crecimiento.
El tamaño de los centros dependerá del número de cabinas o de puestos de trabajo que se habiliten, las inversiones no suelen ser demasiado elevadas debido a que el verdadero valor de este tipo de empresas son los profesionales que aplicarán los masajes o las técnicas de relajación pertinentes.
Los locales no tienen que ser demasiado grandes pero la imagen general sí que juega un papel importante, los negocios vinculados con la salud o la estética deben cuidar mucho su apariencia de higiene, limpieza y modernidad.
Como decíamos antes, el personal es importante porque será la mejor herramienta de fidelización de la que dependa el número de repeticiones de cada paciente.