FRANQUICIAS DE CENTROS DE BRONCEADO
Las franquicias de centros de bronceado o franquicias de rayos uva son aquellas especializadas en dar servicios de bronceado o tonificación de la piel tanto a hombres como a mujeres. Es un sector que ha evolucionado mucho con el paso del tiempo y estas franquicias ofrecen servicios de bronceado con rayos uva, con caña de azúcar, autobronceadores, etc.
La inversión de este tipo de franquicias ronda entre los 75.000 y los 200.000€ dependiendo de la cantidad de aparatología que se incluya, la maquinaria suele ser cara, sobre todo si hablamos de cabinas de cuerpo entero o verticales. Por norma general, las centrales de franquicia de centros de bronceado son quienes suministran de maquinaria a sus franquiciados para poder aplicarles las condiciones negociadas con los distribuidores. Es habitual también que las centrales de franquicias de bronceado tengan acuerdos de suministro con los proveedores de maquinaria y la venta se realice mediante algún formato de leasing o renting para aliviar el gasto en la inversión inicial.
Los franquiciados de este sector deben tener cuidado con la limpieza e higiene de las cabinas de bronceado ya que el usuario es muy sensible a este tipo de detalles.