FRANQUICIAS DE FERRETERÍA Y BRICOLAJE

Las franquicias de ferretería y bricolaje son un modelo de negocio que viene abriéndose espacio dentro del mercado. Este modelo asociativo poco a poco comienza a mostrar elementos atractivos dentro de un sector que hasta hace poco estaba completamente dominado por establecimientos propios.

Una de las características principales de las franquicias de ferretería y bricolaje son la amplia oferta comercial de productos disponibles para cada uno de los clientes, lo que sin duda obliga a que los locales deban disponer de una cantidad suficiente de metros cuadrados para el normal desarrollo de la actividad, por lo general no menos de 100 metros cuadrados.

Otro de los factores claves para el desarrollo exitoso de las franquicias de ferretería y bricolaje tiene que ver con la ubicación de los locales. Por lo general son modelos de negocio de proximidad, pues cubren una necesidad puntual para un momento dado, sin embargo para el formato de gran superficie la compra es más planificada, convirtiéndose en un negocio destino. En ambos casos será muy importante valorar cada una de las opciones de ubicación de la franquicia de ferretería o bricolaje a fin de minimizar el riesgo.

Será interesante para el óptimo funcionamiento de una franquicia de ferretería y bricolaje que el franquiciado sienta agrado por el sector, aun cuando no disponga de experiencia previa. El emprendedor recibirá la formación inicial y continua correspondiente y el respaldo de una infraestructura central que le asistirá en todo momento.

Found 1 listing