FRANQUICIAS DE DEPORTES
Hoy en día el mercado español registra unos interesantes números referidos a la práctica deportiva. Son cada vez más las personas que buscan en el deporte una forma de mantenerse saludable y en buenas condiciones, esto ha generado un incremento en el gasto medio por persona en artículos deportivos y un importante crecimiento en la venta minoristas de productos de deportes (más de un 6% en el último año), favoreciendo de esta manera las tiendas del sector, entre ellas las franquicias de deportes.
Las franquicias de deportes pueden ser establecimientos especializados o multisectorial, es decir, dentro de este grupo de franquicias puede haber tiendas especializadas en artículos de boxeo, como también aquellas que comercializan productos para distintas disciplinas. En todo caso las franquicias de deportes representan una interesante oportunidad para quien desee iniciar un negocio propio.
Las estadísticas del sector de las franquicias de deportes señalan que las personas acostumbran a realizar sus compras en las tiendas de grandes superficies, sin embargo esta tendencia viene disminuyendo, haciendo que tomen un mayor protagonismo las franquicias de deportes ubicadas a pie de calle, en barrios con zonas comerciales y con superficies que pueden estar en promedio alrededor de los 100 metros cuadrados.
Si te gusta la práctica deportiva, abrir una franquicia de deporte es tu mejor opción. Por general las centrales disponen de programas de formación que te ayudarán en la gestión del negocio para hacer de él una franquicia rentable.