FRANQUICIAS DE AUTOMÓVILES Y MOTOS
La industria del automóvil y motocicletas en España ofrece una multitud de oportunidades interesantes en franquicias, por el tamaño de mercado que esta industria representa.
Las franquicias de automóviles y motos ofrecen una diversidad interesante en el mercado, pues es un sector que incluye tanto la comercialización de servicios, como de productos, cada uno de manera especializada. Dentro de este sector encontramos modelos como franquicias de recambios, franquicias de reparación rápida, franquicias de mantenimiento de automóviles, franquicias de repuestos o incluso franquicias de venta de accesorios y equipos para los más apasionados de los autos y de las motos.
Las estadísticas ofrecidas por la dirección general de tráfico (DGT) señalan que en España circulan más de 30 millones de vehículos y es esta cifra lo que hace interesante este sector de las franquicias de automóviles y motos.
Si piensas invertir en alguna de las franquicias de automóviles y motos existentes en el mercado tienes que ser un apasionado del sector; en la mayoría de los casos no se requiere de experiencia previa pues las franquicias de este sector ofrecen sus programas de formación inicial para una correcta gestión del negocio.
En cuanto a las dimensiones de los locales para la puesta en marcha de una franquicia de automóviles y motos, dependerá en sí misma de la franquicia seleccionada y de la oferta comercial que ésta coloque a disposición del mercado.
Por ejemplo los locales de las franquicias de reparaciones de coches requieren mayor espacio que una franquicia del sector que solo se especialice en la venta de equipos y/o accesorios para automóviles y motos.
Una excelente oportunidad para invertir en franquicia.