FRANQUICIAS DE HERBORISTERÍAS

Cada día la sociedad está más preocupada por el cuidado de la salud. Fruto de esta preocupación surge un movimiento que favorece el crecimiento del sector de las herboristerías. Esto aumenta el consumo de productos naturales que fomentan un estilo de vida saludable.

Este crecimiento ha fomentado la aparición de las primeras franquicias de herboristerías en el mercado. En la actualidad existen en el mercado solo unas pocas franquicias de herboristerías que se reparten la mayoría del mercado. Lo cual, lleva a que la inversión en una franquicia de herboristería sea una opción muy interesante.

Retos de las franquicias de cosmética

Hoy en día, debido al escaso número de franquicias de herboristería que hay en el mercado, se enfrentan a una serie de retos que son los siguientes.

– Diversificar su estrategia comercial, vendiendo productos de diferente índole y ofreciendo servicios complementarios. Los productos que comercializan aumentan su facturación y que consigan ser un factor diferenciador con respecto al resto de las empresas que compiten en el mercado.

– Es importante la presentación del producto, cuidar este aspecto puede suponer un valor añadido para el usuario.

– Uno de los retos a los que se enfrentan las franquicias de herboristerías es la integración y aprovechamiento de las posibilidades.

– El aspecto más importante en el que deben trabajar y crecer las franquicias de herboristerías es afianzar una economía de escala. Como norma general, el consumo de determinados productos es muy específico, esto dificulta la obtención de los beneficios que aporta la economía de escala. Sin embargo, al pertenecer a una red de franquicias de herboristerías, se pueden hacer grandes pedidos de determinados productos que pueden ser fabricados por la central de la franquicia de herboristería.

Desde el punto de vista del inversor, además resulta interesante que las franquicias de herboristerías suelen ser franquicias de baja inversión que requieren locales de poco tamaño.

Found 2 listings