FRANQUICIAS DE PANADERÍAS
Franquicias de Panaderías
El sector de la panadería es un sector consolidado en nuestro país, ofrecen un producto de consumo diario esencial en la dieta mediterránea. Además, en los últimos años hemos podido ver como estos establecimientos tradicionales han ido adaptando su modelo de negocio a las oportunidades y necesidades que han ido surgiendo. Es asi como han aparecido una multitud de establecimientos que han incorporado una zona de consumo, esto supone una aproximación de las panaderías a la restauración.
Dentro de este sector y aprovechando las tendencias de los últimos años, han surgido varias franquicias de panadería que en poco tiempo han conseguido una gran expansión de su red de franquicias de panadería.
Entre las diferentes enseñas que crecen bajo el modelo de franquicia de panadería destacan dos modelos de negocio.
Modelos de franquicias de panaderías
– Franquicias de panaderías “low cost” en las que gracias a las economías de escala, se reduce el precio de venta del producto, este precio hace que dichas enseñas, sean competitivas y lleguen a un gran volumen de la población.
– Franquicias de panaderías preocupadas por la calidad. En este caso, se centran más en la calidad de los productos, en la innovación y en aportar un valor diferencial tanto en calidad como en el lanzamiento de productos novedosos.
En ambos casos, las franquicias de panadería se preocupan por el aspecto de sus establecimientos, logrando crear un cuidado entorno que satisfaga al usuario e invite al consumo de la variedad productos que ofrecen. De este modo, las franquicias de panadería se alejan del habitual concepto de “panadería de barrio” logrando aportar un valor añadido y diferenciador a su producto.
Ventajas del sector de Franquicias de Panaderías
Para un emprendedor que busca entrar en el sector de la panadería, una franquicia de panadería aporta una serie de ventajas que hace muy atractiva la inversión, estas ventajas son:
– El respaldo de una marca consolidada en el mercado.
– Acceso a economía de escala, esto permite reducir los costes de compra de la materia prima y por ende, ser más competitivos en el mercado.
– Acceso a servicios centrales como marketing o programa de gestión que son suministrados por la central de la franquicia de panadería.
Por ello, si buscas emprender en el sector de la panadería, incorporarte a una red de franquicias de panaderías es tu mejor opción.