FRANQUICIAS DE FOOD TRUCKS

Las franquicias de food trucks (o camiones de comida traduciendo literalmente) son tendencia en España desde aproximadamente 2015 y llevan funcionando con éxito en EE.UU. desde siempre. Este modelo de negocio consiste en diseñar un camión, furgoneta, coche o caravana. Están pensados como una pequeña cocina móvil y atender al consumidor “a pié de calle”, desde el camión.

Las franquicias de comida ambulante siempre han existido. Sin embargo, es ahora cuando están cogiendo mayor peso y se está profesionalizando el sector. El principal inconveniente que nos vamos a encontrar si decidimos emprender con una franquicia de food truck es la legislación actual. En España, no está muy definida y además es diferente en cada Comunidad Autónoma.

Es un negocio atractivo por lo original de la apuesta y tiene innumerables ventajas que los locales de hostelería tradicional no tienen como el mínimo personal necesario para hacerlo funcionar, la no necesidad de local fijo (y sujeto a una zona que puede pasar de estar de moda) o la sencillez de la operativa, pero no te equivoques, como cualquier modelo de negocio en franquicia, los food trucks tienen sus limitaciones como la necesidad de una cocina central, las licencias locales o la adecuación de los camiones para asegurar su operatividad. Por eso, si estás pensando en foods trucks, es mejor adherirse a una cadena de franquicias que opere en este formato que emprender de manera independiente.

No se han encontrado franquicias con esos parámetros de búsqueda