FRANQUICIAS DE CROQUETERÍAS
Las franquicias de croquetas o croqueterías son locales de despacho y/o consumo de comida especializados en croquetas. Un plato tan típicamente español como es la croqueta debía tener su propia línea de franquicia y, desde hace unos años, ya son una realidad.
Croqueterías y restauración
Una croquetería combina características del sector de la restauración, como es la necesidad de conservar y cocinar comida con peculiaridades del sector del retail. Por ejemplo, la venta directa del producto final. Lo normal es que las croqueterías tengan detrás una central que es la encargada de suministrar el producto que posteriormente será ofrecido en las franquicias.
La croqueta es un producto muy específico y por eso puede asustar emprender en este nicho tan limitado. Sin embargo, la mayoría de las franquicias de croquetas ofrecen la posibilidad de ampliar la carta de productos con otro tipo de artículos más amplio (conservas, embutidos, vino, etc.). Según que franquicia de croqueta elijas puede ser que frían o no en el local.
Como principal beneficio, hay que destacar que por lo general no requieren de grandes locales ni mucho personal. Por ello, para gestionar el punto de venta además tendrá mucho peso la calidad del producto servido desde la central que, está testado y comprobada su aceptación por el público general (si no fuera así no estarían franquiciando).