ENTREVISTA A MIMUSSO

 

 

Entrevista a Gema Gabino – Directora de Mimusso

 

¿Cómo nace el concepto Mimusso?

 Mimusso nace pensando en las mujeres reales, por y para ellas exclusivamente. Tanto el formato de negocio que no es otro que exponer looks ya montados para que las clientas, que van con prisa, que no tienen tiempo para entretenerse por las mañanas en pensar qué me pongo, puedan escoger de la propia tienda, looks completos escogidos por profesionales y estudiados tanto en combinación de colores como en diseño actual y favorecedor a la hora de ponérselos.

Siempre pensamos en ofrecer prendas versátiles que puedan servir para cualquier momento simplemente cambiando complementos y por supuesto destinado también a todo tipo de tallas, edades y estilos.

Buscábamos cubrir ese nicho de mercado de mujer actual, pero con clase, atrevida, que quiera diferenciarse del resto con ropa cómoda pero vistosa.

 

¿Cuál es vuestro valor diferencial en comparación con otras empresas dedicadas al sector de la moda?

Sobre todo, en el trato respecto a aconsejar a nuestras clientas según su fisonomía y morfología. Renovamos colecciones todas las semanas y nos comprometemos a no traer más de tres prendas por modelo a cada tienda para guardar la exclusividad.

También traemos una ropa diferente, pero con una muy buena calidad/precio.

Tenemos una línea en exclusiva (la más llamativa) y nuestros proveedores son nacionales y europeos.

 

¿Qué convierte a Mimusso en una buena oportunidad de negocio? 

Dónde hay una Mimusso, la gente va a ella.

Después de montar la tercera tienda hemos reafirmado que es un concepto que la gente quiere, el comentario general de todas las clientas, compren o no, siempre es el mismo «que ropa más bonita, que buen precio, voy a volver, se lo voy a decir a.…» Y sin apenas publicidad hemos creado una cartera de clientas que nos visitan asiduamente y que nos tienen como su tienda de referencia.

Después de montar en tres lugares muy distintos y teniendo en cuenta que hemos crecido en pandemia, sabemos que montar una Mimusso es una apuesta segura, puesto que los números y el crecimiento nos avalan.

 

¿Por qué habéis decidido expandiros a través del modelo de franquicia?

Pensamos en expandir Mimusso debido a la demanda de las propias clientas. Todas quieren que haya una tienda así en su zona. Ropa diferente, buen precio, así de bonitas, con cosas tan originales.

El concepto franquicia nos sedujo porque nos gustaría llegar a todas esas clientas que nos compran de vacaciones y no tienen la oportunidad de comprar más porque preferimos no vender online. Pero sí hay demanda. Apostamos por la exclusividad, trato personal y para poder llegar ahí no es de otra forma que extrapolarnos en todo el ámbito nacional.

 

¿Es cierto que se puede llegar a una facturación de más de 120.000€ el primer año en vuestro negocio?

¡Y más! De hecho, tenemos un crecimiento muy positivo sobre todo en los últimos meses, desde que están relajando las medidas covid. Teniendo en cuenta que tenemos un ticket medio muy alto, porque solemos vender looks completos, no necesitamos que muchos clientes compren para tener una alta facturación, sino que las que compran gasten bien.

Éste que me comentas es un dato muy conservador.

 

¿Cuál es la mayor ventaja competitiva que ofrecéis a vuestros franquiciados?

La ropa diferente para todo tipo de públicos, que no tenemos stock, y que de esa forma cada semana recibimos novedades. Pero sobre todo el trato profesional, cercano y de asesoramiento personalizado a la clienta. Y por supuesto el marketing de nuestras tiendas.

 

¿Cuál es el perfil que tiene que tener un franquiciado de Mimusso

Necesitamos franquiciados que sean ambiciosos, que les guste la moda, que tengan pasión por el cliente. Personas perfeccionistas en su labor, gente que les guste ser el mejor, del resto nos ocupamos nosotros. Nunca andarán solos.

 

¿Qué objetivos se plantean de cara a 2022? ¿Qué objetivos de expansión se han propuesto a medio plazo? 

No pretendemos abrir demasiadas tiendas a lo largo de este primer año. Preferimos acompañar en todo a nuestros franquiciados y que sientan que no están solos en esta familia.

Preferimos tener pocas tiendas a muchas con un mal servicio, recordando que Mimusso es algo más que una tienda que vende ropa y complementos, es el sentimiento de hacer felices a todas esas mujeres que cuentan con nosotros y nos recomiendan.

 

Si quieres más información acerca de esta enseña puedes hacerlo aquí o enviando un correo a expansion@consultafranquicias.es

Dejar un comentario