Entrevista a Sardina di Mare

Entrevistando a Isidoro Sardina – CEO Sardina di Mare

 

-Entrevista-

 

¿Cómo nace el concepto Sardina di Mare?

Nuestro concepto nace con la idea de crear una marca de ropa de hombre de estilo mediterráneo y diseño italiano que ofrece la posibilidad a un hombre de sentirse a gusto comprando ropa durante sus vacaciones o en verano.

 

¿Cuál es la idea de negocio de Sardina di Mare?

Nuestra idea de negocio es crear una marca de ropa primavera/verano y ser un punto de referencia para todos los hombres.

 

¿Qué convierte a Sardina di Mare en una buena oportunidad de negocio?

Casi todo… es un modelo económico de montar, sencillo de gestionar y con un nivel de rentabilidad muy alto. Además, un porcentaje muy alto de las ventas de cada franquicia procede de la labor realizada desde la central.

 

 

¿Cómo afecta la situación actual de crisis financiera derivada del coronavirus al funcionamiento del negocio?

Afecta como en todo el sector retail y sobretodo las restricciones de movimiento impiden la venta a clientes extranjeros.

 

¿Por qué habéis decidido expandiros a través del modelo de franquicia?

Porque creemos que la parte más importante de Sardina di Mare es su conjunto, como se sienten los clientes dentro de nuestra tienda y la filosofía que les transmitimos además de la tipología de productos que vendemos. Creemos que creando franquicias es la mejor manera de transmitir nuestro concepto y convertirnos en una marca de referencia.

 

¿Qué inversión es necesaria para poner en marcha una franquicia Sardina di Mare?

La inversión es baja. La decoración de la tienda es sencilla, sólo se necesita espacio para poder montar la exposición.

De los 80.000€ que estimamos de inversión inicial, una gran parte va destinada al equipamiento y mobiliario y unos 11.900 son para el canon de entrada.

 

¿Cuál es la mayor ventaja competitiva que ofrecéis a vuestros franquiciados?

La ventaja competitiva de Sardina di Mare es ofrecer un producto de diseño propio con una buena relación calidad/precio. Los tejidos utilizados, los colores seleccionados y el mimo en los detalles de cada prenda permiten a nuestros clientes comprar un producto distinto a los demás y disfrutar en cada compra.

 

 

¿Cuál es el perfil que buscan del franquiciado?

Como desde la central se les da todo el soporte que necesitan, buscamos perfiles comerciales, emprendedores que se encarguen sólo de vender. Las labores administrativas son muy sencillas y los pedidos de reposición de producto vendrán sugeridos desde la central. Además, formamos a todos nuestros franquiciados en nuestra central de Córdoba para que, cuando abran su negocio, sepan todo lo necesario para hacerlo rentable.

 

¿Qué objetivos se plantean de cara a 2021? ¿Qué objetivos de expansión se han propuesto a medio plazo?

Queremos crecer de forma controlada, tenemos en mente un crecimiento progresivo pero limitado. La única manera de dar un servicio excepcional a nuestra red es ir integrando las nuevas aperturas de forma paulatina y no de golpe, por eso creceremos de manera controlada.

 

 

Si desea leer otras entrevistas u otros datos de interés puede hacerlo aquí.