ENTREVISTA A AISUSHI

Juan Francisco Díaz Castillo – CEO AISUSHI

 

Juan Francisco, ¿Cómo nace el concepto Aisushi?

En una situación con similitudes a la actual en aspectos económicos como fue la de 2008 terminé de trabajar en el sector financiero y vi la necesidad de reinventarme focalizando mis energías en el autoempleo. Así que decidí embarcarme en este proyecto de cocina japonesa.

 

Y ¿por qué habéis decidido crecer en formato de franquicia?

Nos gusta una gestión cercana y directa del negocio, es por ello que confiamos en el modelo de autoempleo. En este modelo una persona que decida trabajar en el mundo de la comida a domicilio estará mucho más dedicada al buen funcionamiento de su franquicia.

 

¿Qué convierte a Aisushi en una buena oportunidad de negocio?

Llevamos seis años especializándonos en un servicio a domicilio con productos de primeras calidades. Esto nos ha hecho diferenciarnos de la competencia lo que nos ha permitido un crecimiento gradual tanto en ventas como en márgenes. Es un modelo de negocio que creo estamos preparado para trasladar a otras ciudades.

 

¿Cuál es la mayor ventaja competitiva que ofrecéis a vuestros franquiciados?

Al llevar seis años especializados en este segmento podemos aportar todo el conocimiento adquirido sobre puestos de trabajo. Proveedores, packaging, sistema de reparto y plataformas así como una infraestructura tecnológica adaptada perfectamente al modelo de negocio. Adquirir por cuenta propia todos estos aspectos cuesta mucho tiempo y dinero y al ser un tiempo y dinero que ya gastamos. Nosotros podemos hacer que el franquiciado tenga todo este trabajo hecho.

 

¿Cómo afecta la situación actual de crisis financiera derivada del coronavirus a el sector de la restauración?

Por desgracia estamos viviendo a nivel general un crisis sanitaria y financiera. En nuestro ámbito de envío de comida a domicilio esto a supuesto que los que estábamos especializados en este servicio hayamos incrementado notablemente nuestras ventas directas en el confinamiento.

La tendencia de la comida a domicilio ya era de crecimiento pero la crisis ha supuesto de cara a los patrones de consumo que muchas personas que no usaban estos servicios hayan empezado a usarlos e incrementado su uso.