MONTESSORI VILLAGE

19 agosto, 2019
Visitas: 69

La franquicia Montessori Village es un proyecto educativo bilingüe para niños de 0 a 6 años basado en pedagogía Montessori

Nuestro proyecto

Montessori Village es un proyecto de educación bilingüe para niños de 0 a 6 años, basado en la pedagogía Montessori, donde los pequeños podrán potenciar sus habilidades y destrezas en un ambiente de juego.
Montessori es una filosofía pedagógica dirigida a la formación interna y al desarrollo de las potencialidades del niño. Su objetivo radica en la motivación propia que tiene el ser humano por aprender, así como el deseo de hacer las cosas por si mismo de manera espontanea.
El aprendizaje es un proceso que se adquiere a través de las experiencias vividas en el entorno, por lo que le ofrecemos al niño un ambiente atractivo y que despierte en él, el deseo por explorar. Esta preparado de la mejor manera con el objetivo de que el niño alcance su mayor potencial, físico, mental y emocional.
“Enséñame a hacerlo sin tu ayuda”
Montessori Village abrió sus puertas en el año 2012 en Madrid.
La cuidada de selección de personal así como su constante formación y sus altos estándares de calidad, han hecho que sea un programa muy reconocido y alabado por familias y profesionales.

¿Cómo es un aula Montessori?

Las escuelas Montessori son muy comunes fuera de nuestro país.
El método Montessori es un método pedagógico desarrollado por la doctora María Montessori a partir de la observación durante 50 años del comportamiento de los niños en el aula. El principio fundamental de la pedagogía Montessori se resume en la frase: "Educación mediante la libertad en un medio preparado"
La pedagogía Montessori se basa en las ideas de respeto hacia el niño y su capacidad de aprender. El trabajo se basa en descubrir y ayudar a alcanzar al niño su potencial como ser humano, en un ambiente preparado y utilizando la observación de un profesor entrenado, que conocemos como Guía Montessori.
Gran parte de los beneficios de la pedagogía Montessori se reconocen en lo que llamamos “el ambiente preparado”.
Las características principales serían:
- Espacios amplios y diáfanos.
- Aulas con edades mixtas (1 a 3 años, 3 a 6 años..)
- Materiales dispuestos a su alcance y libertad para manejarlos.
- Papel observador de la guía.

Áreas de aprendizaje

Vida práctica
Cada una de las actividades de la Vida Practica tiene un doble propósito: Mientras se le enseña al niño actividades de la vida diaria, también se desarrollan otras funciones como la coordinación viso-motora, aumento de su concentración, y trabajar ordenadamente siguiendo una secuencia paso a paso.
Así pues, trabajaremos desde normas básicas de cortesía hasta controlar la autonomía a la hora del aseo personal o servirnos el desayuno.
Sensorial
El objetivo principal de las actividades sensoriales es ayudar al niño en su esfuerzo para resolver las impresiones y variables dadas por los sentidos. Están específicamente diseñadas para desarrollar, ordenar, ampliar y refinar la percepción sensorial.
Ciencias
Incentivando la investigación y el descubrimiento, las ciencias estimulan en los más pequeños el amor por descubrir situaciones nuevas, utilizar herramientas con un fin sorprendente y sorprenderse con los movimientos de la naturaleza en sus diferentes manifestaciones.
Matemáticas
Los ejercicios sensoriales ayudan al niño a aprender la matemática básica y a familiarizarse con los números, las cantidades, formas, los colores y las secuencias. Las matemáticas organizan la ruta abstracta de la mente, por lo que debemos ofrecerlo a una edad temprana, de una manera clara y muy accesible, como un estímulo para el niño cuya mente aún está por ser organizada.
Lenguaje
Las actividades de lenguaje responden a una necesidad básica de los niños a esta edad: comunicarse. Además de los materiales Montessori de lenguaje, las canciones, poemas, rimas, cuentos e historias están muy presentes en el día a día de nuestro entorno.

Quien lo imparte

El programa ha sido creado y está dirigido por educadores y profesionales especializados en pedagogía Montessori (Guías AMI y AMS) siguiendo todos los estándares de calidad del método.
Nuestro personal es diplomado en Educación Infantil y está especializado en desarrollo y atención en la primera infancia. Además poseen amplia experiencia laboral como docentes en la etapa de infantil con el método Montessori en distintos países de habla inglesa.
Todo nuestro personal ha sido seleccionado meticulosamente.
Todos los empleados realizan formación interna obligatoria a lo largo del curso escolar con el fin de mejorar sus habilidades y adquirir otras nuevas en diversos campos: psicomotricidad, pedagogía musical, idiomas…

Quienes somos

Montessori Village nació en el año 2012 en Madrid.
Creemos firmemente en la metodología Montessori y sus beneficios en los más pequeños, es por eso que hemos creado un completo proyecto para niños de 0 a 6 años basado en esta pedagogía.
Todos nuestros educadores reciben una completa formación interna de la franquicia, fiel a los principios de la Association Montessori Internationale (AMI).
Somos uno de los primeros proyectos Montessori en España en la etapa de Comunidad Infantil y la única franquicia en el sector.
En poco tiempo hemos conseguido un gran reconocimiento entre la comunidad Montessori y las familias que disfrutan de nuestro programa.
Creamos acuerdos con colegios Montessori donde nuestros peques acceden normalizados en la metodología. Además tenemos acuerdos con las empresas más representativas del sector (asociaciones, centros de certificación, proveedores de material, etc)
Montessori Village es organizador del Encuentro Nacional Montessori de Educadores y Familias que se realiza en Madrid cada año.

Año de Creación de Franquicias: 2012
Año de Constitución de Empresa: 2014
Nº de establecimientos propios: 1
Nº de establecimientos franquiciados: 1
Presencia internacional: No
Población mínima necesaria: 10.000
La franquicia requiere de local:
Ubicación del local: Todos
Metros cuadrados mínimos necesarios: más de 150 m2
Tipo de franquicia:
  • Franquicias originales
Perfil de franquiciado: Todos
Inversión inicial necesaria (con canon de entrada incluido): 15.000,00€
Recursos mínimos exigidos (%): 40
¿Tiene canon de entrada?:
Canon de entrada: 15000
¿Tiene royalties?:
Royalty de explotación: 5%
Royalty de publicidad: 2%
Acuerdos de financiación:
Duración del contrato (años): 8
Plazo estimado de amortización del negocio: Entre 1 y 2 años

Envíe un mensaje a este franquiciador