MANGO

26 octubre, 2020
Visitas: 275

MANGO, tu tienda de ropa por excelencia.

 

 

MANGO es una multinacional internacionalmente reconocida por diseñar y producir ropa y complementos de moda para la mujer y el hombre.

 

Desde que abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984, su estrategia de éxito se basa en el concepto de moda. Un producto propio, de gran calidad, basado en vestir tanto a mujeres como hombres, de forma moderna y urbana, con una imagen unificada y coherente.

 

También como punto clave se encuentra el sistema logístico que han desarrollado. Un sistema de última tecnología que les posibilita distribuir y clasificar 30.000 prendas por hora.

 

Por último, otros de los pilares que forman parte de su éxito es el gran equipo de profesionales que trabajan para la empresa.

 

Para exponer sus colecciones, las tiendas poseen unas dimensiones que permiten mantener los criterios de interiorismo, imagen y exposición de producto que han diseñado para crear un ambiente agradable que permita disfrutar al cliente de la compra.

 

El objetivo de expansión  de MANGO es estar presente en la mayoría de ciudades del mundo con excelentes ubicaciones. Hasta la fecha tiene 2.700 locales abiertos en 108 países.

 

Actualmente MANGO, con más de 15.787 empleados, se está expandiendo bajo el concepto Megastore. Amplias tiendas de entre 800 y 3.000 metros cuadrados que ofrecen todas las líneas del grupo. Las cuales son: woman, man, Kids y Violeta.

 

MANGO ofrece a sus franquicias el género en depósito. Así el franquiciado no ha de financiar todo el stock, sinó que sólo asume como gasto diario un porcentaje de lo ya vendido y tiene la posibilidad de devolver el genero sobrante a final de cada temporada.

 

La Memoria de Sostenibilidad de MANGO tiene el objetivo de comunicar a todos sus grupos de interés cuál ha sido su línea estratégica como marca. Para así contribuir a la creación de valor social, medioambiental y económico y cuál es nuestra hoja de ruta para seguir avanzando en su compromiso de ser una empresa más sostenible.

Si quieres conocer más sobre este modelo de franquicia retail entra en su web.

Si quieres saber más de otras franquicias pincha aquí.

Año de Creación de Franquicias: 1984
Año de Constitución de Empresa: 1984
Nº de establecimientos propios: 308
Nº de establecimientos franquiciados: 689
Presencia internacional:
Población mínima necesaria: 80.000
La franquicia requiere de local:
Perfil de franquiciado: Autoempleo
Inversión inicial necesaria (con canon de entrada incluido): 300.000,00€
Recursos mínimos exigidos (%): 301000
¿Tiene canon de entrada?:
Canon de entrada: 42000
¿Tiene royalties?: No
Acuerdos de financiación:
Duración del contrato (años): 1
Plazo estimado de amortización del negocio: Entre 1 y 2 años

Envíe un mensaje a este franquiciador