Lacoste

20 octubre, 2020
Visitas: 688

Lacoste, la moda deportiva más conocida.

 

 

Lacoste es una de las franquicias de moda deportiva más conocidas del mundo. La empresa francesa de sportwear fue fundada en 1933 por el tenista René Lacoste revolucionando la moda masculina. 75 años después de su creación, Lacoste se ha convertido en una marca de estilo que aúna elegancia y confort. Alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 1,6 millones de euros. Su estrategia de negocio se basa en la concesión de licencias de la franquicia Lacoste a diferentes empresas.

 

Los productos de la franquicia suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda común.

 

La gran demanda por la marca en otros países hizo posible su rápida expansión, y hoy en día las tiendas Lacoste se pueden encontrar en 96 países, en una red de 850 tiendas franquiciadas.

 

El contrato a la hora de franquiciar una de estas tiendas tendrá una duración de cinco años siempre con posibilidad de renovación, en el caso de que el franquiciado o el franquiciador quieran volver a trabajar juntos para la expansión del negocio.

 

Lacoste basa su estrategia en uno de sus pilares fundamentales el cual es construir personas. El éxito de Lacoste pasa por el desarrollo y la realización de hombres y mujeres. La receta de la excelencia es saber combinar el saber hacer y las habilidades blandas plasmadas en los valores humanos que guían las acciones de la División de Recursos Humanos, Asuntos Legales y Corporativos de nuestro grupo.

 

 

El  éxito de Lacoste siempre ha dependido de la adquisición de talentos. La cooperación, o el trabajo en equipo, es clave de su éxito y los que el emprendedor ha de tener en cuenta. La mejor manera de alcanzar esos objetivos es combinar los departamentos de Gestión de Recursos Humanos, Legal, Comunicación Interna, RSE y Seguridad. Todos ellos vinculados por intereses similares.

 

Si quieres saber más sobre esta franquicia de retail entra en su web.

Si quieres saber más sobre otras franquicias pincha aquí.

 

Año de Creación de Franquicias: 1991
Año de Constitución de Empresa: 1954
Nº de establecimientos propios: 17
Nº de establecimientos franquiciados: 116
Presencia internacional:
Población mínima necesaria: 100.000
La franquicia requiere de local:
Perfil de franquiciado: Autoempleo
Inversión inicial necesaria (con canon de entrada incluido): 200.000,00€
Recursos mínimos exigidos (%): 201000
¿Tiene canon de entrada?: No
¿Tiene royalties?: No
Acuerdos de financiación:
Duración del contrato (años): 5
Plazo estimado de amortización del negocio: Entre 1 y 2 años

Envíe un mensaje a este franquiciador