La franquicia La Alpargatería es una muy conocida cadena de restaurantes italianos de la capital. Inauguró su primer establecimiento en 1992 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 14 locales. La Alpargatería ofrece una amplia y divertida carta con una gran variedad de platos. Todos elaborados con ingredientes auténticamente italianos de primera calidad, en base a una cuidada selección de productos naturales y frescos donde destacan:
- Sus suculentas ensaladas.
- Sus deliciosos entrantes.
- Pastas frescas del día.
- Pizzas recién horneadas.
- Carnes.
- Lasañas.
- Brochetas.
- Sus originales postres y tartas caseras.
Uno de sus máximos valores es su excelente relación calidad precio. Además, basa su éxito en ofrecer una amplia carta de comida italiana de calidad donde el ticket medio es de 20 euros. Así, después de 17 años en la capital, la empresa ha decido acometer su plan de expansión nacional bajo la fórmula de la franquicia. Para ello, han realizado modificaciones en la gestión. También mejoras en las infraestructuras. Entre ellas, la puesta en marcha de un obrador en Madrid más profesional y con mayor capacidad de producción que dará servicio a los locales que se irán incorporando a la red.
La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante La Alpargatería oscila entre los 471.000 y los 556.200 euros. Depende de si el local está ubicado a pie de calle o en un centro comercial. Igualmente, la dimensión mínima del local es de 250 m2 y deberá contar con salida de humos.
Ventajas de la franquicia La Alpargatería
- Es una marca consolidada en el mercado con un know how probado y exitoso.
- Ofrece una experiencia de casi dos décadas en el sector donde han desarrollado un negocio de éxito.
- La central apoya a los futuros franquiciados en toda la gestión del negocio desde el principio de la actividad.
- Se trata también de un negocio rentable.
- Franquicias originales