La franquicia Kiabi se viste con la moda a pequeños precios.
El concepto
Con un concepto tan simple como ofrecer a cada uno la moda con la que sueña a los precios que desea Kiabi revoluciona el mundo de la distribución textil.
La moda a pequeños precios para toda la familia es su lema. Y la misión que se ha marcado Kiabi es: ser la firma preferida de todas las familias permitiéndoles vestirse sin privarse y disfrutando, proponiendo unas colecciones de prendas y de accesorios de moda cada vez más extensos, con la inquietud de garantizar un buen nivel de calidad y precios cada vez más atractivos. En tienda y a través de Internet, la firma desea responder a las necesidades de vestimenta de las familias en cada momento.
Kiabi define a su target como: madres de familia, seducidas por la variedad y la relación calidad-precio de los productos, que disfrutan con la compra y el vestir para toda la familia.
Las tiendas
Las tiendas (entorno a 1000m2) se han concebido para ser lugares donde sea agradable descubrir la moda, probarse y elegir entre miles de prendas diferentes. Están divididas en los espacios de bebé, niño, hombre y mujer. E integran un nuevo mobiliario de presentación, con pasillos voluntariamente anchos y espacios claramente definidos.
El dedicado a la mujer, por ejemplo, se divide en seis universos, mujer joven, mujer actual, mujer intemporal, lencería, mujer grandes tallas y sección maternidad, y ofrece también accesorios asociados a cada sección. Este concepto responde perfectamente a las expectativas múltiples de los clientes: algunos prefieren identificarse inmediatamente a un estilo preciso, y otros no dudan en pasar de un universo a otro.
La empresa ubica sus tiendas, que han de ser líderes en su zona de influencia, en el seno de parques comerciales. Y, asimismo, da importancia a la creación de un marco de compra acogedor con libre servicio asistido.
El perfil del franquiciado
Además, Kiabi busca empresarios, comerciantes y managers comprometidos con su actividad y con un conocimiento importante del mercado local. Estos se beneficiarán de una experiencia y saber hacer demostrados en producto, merchandising, marketing, logística… Y también un acompañamiento permanente durante cada etapa del proceso de franquicia. Desde la formalización del contrato a la explotación del negocio. Pasando por el seguimiento de la apertura y la animación comercial continuada.
Las ventajas del negocio
La franquicia Kiabi ofrece un modelo de negocio de éxito. Del que el franquiciado será propietario con la garantía de pertenecer a una cadena en crecimiento. Y que apuesta claramente por la franquicia para su desarrollo tanto en España como a nivel internacional. Este modelo es:
- Global: permite una rápida adquisición de conocimientos que dan una visión eficaz del negocio. Capacidad de gestión, organización y comunicación dentro de un negocio y sector conocidos
- Identificable: visible en la tiendas de la red de sucursal. Reproducible a imagen y semejanza. Clonabilidad, pero con filosofía propia y signos distintivos.
- Transferible: transmisible y explotable por comerciantes con experiencia
- Rentable: rentabilidad probada en sus tiendas de sucursal.
Igualmente, la mercancía esta en depósito. Por lo cual, el franquiciado no ha de desembolsar importe alguno para financiar el stock. La comisión se percibe sobre el margen de las ventas.
Kiabi realiza cerca de 18 campañas promocionales al año (+/- cada 15 días en temporada). Además de las rebajas.
El vehículo fundamental de comunicación es el folleto (24 pag.) que se buzonea en toda el área de influencia de cada centro. Además de acompañar algunas de las campañas, de acciones puntuales con soportes como “mupis” o vallas.
La fachada de la tienda también es uno de los vectores principales de la comunicación. Y al igual que la ambientación del interior de los puntos de venta se renueva a cada operación promocional.
- Franquicias originales