Restaurantes especializados en pollo
La franquicia KFC es la cadena más grande de restaurantes especializados en recetas de pollo. Conocida desde hace más de 70 años, la marca cuenta a nivel internacional con 17.000 restaurantes en 109 países. Cada día en todo el mundo, casi 12 millones de clientes disfrutan de los productos que se sirven en los restaurantes KFC.
Historia de la franquicia KFC
La historia de la franquicia KFC se remonta a 1939. En concreto, cuando el Coronel Sanders inventó la receta secreta de pollo marinado con una mezcla de 11 hierbas y especias. Comenzó a regalarlo a los viajeros que se detenían en el comedor de su estación de servicio al sur de Louisville, Kentucky. Y aunque la receta se mantenía en secreto, esta nueva forma de preparar el pollo empezó a ser un gran éxito. El Coronel Sanders se hizo famoso en todo el país. De hecho, incluso recibió el título honorario de «Coronel de Kentucky» por su contribución a la cocina americana.
Perfil del franquiciado
El perfil del franquiciado KFC es el de una persona interesada en un proyecto a medio plazo de desarrollo de 4-6 unidades de negocio. Igualmente, el candidato es una persona que además asumirá la figura del operador principal. Y que también será la encargada de la gestión operativa de todas las unidades.