Fridays

15 octubre, 2020
Visitas: 647

Localiza tu Fridays más cercano, pide tus favoritos y échale cara

 

La cadena de las franquicias TGI Friday´s es una gran franquicia de restaurantes internaciones. Fue fundada en los Estados Unidos en el año 1965 en la ciudad de Nueva York. El creador de estas franquicias era Alan Stillman poseía un pequeño restaurante en el que se consumían unas deliciosas hamburguesas. En este restaurante se disfrutaba de las noches del viernes como en ningún otro, de ahí su nombre Friday´s.

 

El tipo de concepto de hamburguesería tex-mex que ofrecía esta cadena tuvo un gran impacto en el nuevo continente para descubrir. Tuvo una acogida grande y de forma perfecta al gusto de los americanos, gracias a todo esto empezó el modelo de franquicias y a su expansión por los diferentes continentes.

 

En los años setenta abrió varios restaurantes en diferentes ciudades de Estados Unidos como Memphis, Dallas y Houston. En los años 75 ya tenía en su poder un alcance de doce restaurantes.

 

Y a finales de los años ochenta el número de establecimientos abiertos aumentó hasta los 140 incluyendo su apertura en Europa, destinado en Reino Unido (Londres).

Tras esa expansión ya en Reino Unido (Londres) es en el año 1992 cuando esta franquicia llega hasta España.

 

Desde su llegada a alcanzado a la apertura de 15 restaurantes en nuestro país. Ya que fue un gran acierto por su combinación en un concepto de comida de tex-mex con un estilo de espacio sport-bar, un modelo de negocio atractivo e innovador en Europa.

 

En España la gestión de estos restaurantes está realizada por el Grupo Vips. Que cuenta con otras franquicias como el renombre internaciones de Starbucks especializada en los cafés innovadores.

 

En la actualidad cuenta con un número de 900 restaurantes, teniendo presencia en 60 países sin olvidar sus raíces en Estados Unidos con medio millar situadas ahí.

 

Si desea obtener más información acerca de Fridays puede hacerlo aquí, o si quiere más datos o aclaraciones sobre otras franquicias puede visitar nuestra página web www.milfranquicias.com

Año de Creación de Franquicias: 1968
Año de Constitución de Empresa: 1968
Nº de establecimientos propios: 11
Nº de establecimientos franquiciados: 200
Presencia internacional:
Población mínima necesaria: 100.000
La franquicia requiere de local:
Metros cuadrados mínimos necesarios: más de 100 m2
Perfil de franquiciado: Autoempleo
Inversión inicial necesaria (con canon de entrada incluido): 250.000,00€
Recursos mínimos exigidos (%): 100000
¿Tiene canon de entrada?:
¿Tiene royalties?:
Acuerdos de financiación:
Duración del contrato (años): 5
Plazo estimado de amortización del negocio: Entre 1 y 2 años

Envíe un mensaje a este franquiciador