El Recó, tienda de herboristería y dietética.
La franquicia El Recó es una cadena de herboristerías y tiendas de dietética. Está especializada en plantas medicinales, dietética, alimentación ecológica y cosmética.
El Recó ofrece a los emprendedores la posibilidad de formar parte de un negocio gratificante y muy rentable. Con este negocio se puede contribuir de forma directa a la salud y el bienestar de los clientes. A su vez encontramos la opción de vender diferentes marcas y no sólo la de producción propia.
La franquicia El Recó reporta buenos beneficios económicos. A su vez da una gran satisfacción personal por el trato directo con el cliente y el agradecimiento de un público satisfecho por la calidad y el bienestar que proporcionan la amplia gama de productos que tienen a disposición del cliente.
Las tiendas especializadas dentro de este sector están teniendo una evolución muy positiva, debida a las corrientes y cultura de consumo que nos llega de los demás países europeos, como Alemania, Francia, etc. Donde existen más consumidores que en España como consecuencia de un mayor bienestar social, puesto que disponen de más tiempo para la cultura y el ocio.
La franquicia El Recó aporta a sus franquiciados la experiencia y el trabajo de 30 años, con un producto y un sistema de venta específicos en el mercado, así como una marca en exclusiva.
Algunas de las ventajas que podemos encontrar al tener una franquicia de este tipo son: una adquisición por parte del franquiciados de know-how. Podemos encontrar productos competitivos tanto en calidad como en precio y su diferenciación de los productos del resto de tiendas. Encontramos una inversión inicial que no llega a ser muy elevada, la cual tiene una cifra de 37000€. Tiene un canon de entrada de 3000€ pero no encontramos royalties. Como otra ventaja a destacar encontramos que es un sector en expansión.