La franquicia Èggo Kitchen House es una cadena internacional de tiendas especializadas en muebles de cocina de calidad alemana y hechos a medida. Empezó a operar en 2007y hoy cuenta con 58 puntos de venta en Europa y una facturación anual superior a los 120 millones de euros.
En España está presente desde octubre de 2013. Su modelo de negocio se basa en una nueva forma de entender el mundo de la cocina, la atención al cliente, la fabricación y el punto de venta.
Es una enseña idónea para quienes estén interesados en abrir uno o más puntos de venta para alcanzar un rápido retorno de la inversión.
Ventajas de la franquicia Èggo Kitchen House
- Negocio especialista centrado en exclusiva en la venta de cocinas con éxito demostrado.
- Tasa de transformación en ventas que duplica los datos de la competencia: 50% frente al 15% que se considera habitual en el sector.
- Acompañamiento desde el minuto cero y a lo largo de todo el proceso de negocio para que se beneficie de la experiencia obtenida en la tienda piloto: búsqueda de local, análisis de la viabilidad del proyecto, planificación y adecuación del local para el montaje de la exposición, así como diseño y montaje de la exposición de la tienda, para asegurar que cada elemento representa y transmite el modelo.
- Cobertura de todas las necesidades de productos y servicios poniendo a disposición del franquiciado acuerdos comerciales y de servicio con las mejores marcas, estableciendo además una gama selección èggo con ventajas extra. Asimismo, la enseña ofrece un servicio de logística y montaje desde la central testado y homologado para el mercado español.
- Soporte en recursos humanos para seleccionar el mejor equipo y acceso a un sistema de formación propio, denominado èggo Academy, que incluye un plan de formación permanente para todos los miembros del equipo de la tienda y de los servicios externos.
- Plan de marketing específico para cada tienda y para la ciudad en la que se encuentre, que incluye actividad promocional pensada para el especialista y el canal de la cocina.
Además ofrece
- Herramientas para la gestión del cliente y el análisis y seguimiento de los datos (CRM). El equipo de venta de la tienda cuenta con un soporte informático de diseño y presentación al cliente capaz de mostrar y presupuestar de forma virtual “la cocina de mi vida”. Además, permite al gerente de tienda y a la central ver y analizar en todo momento los puntos clave del negocio.
- Sistemas de administración y gestión informática propios y contrastados para el correcto funcionamiento del negocio y el intercambio de información con la asesoría contable-financiera.
- Expansión controlada y planificada para que el franquiciado cuente con una zona de exclusividad territorial para desarrollar el negocio y la garantía de una zona de influencia.
- Un equipo experimentado a disposición del franquiciado, que se beneficia del conocimiento que aporta el que los fundadores de la marca participen directamente de la empresa que desarrolla la expansión en España. Y, además, están acompañados por los socios españoles que cuentan con a amplia experiencia en el sector del mueble de cocina y la distribución.
2007
2007
49
9
Sí
100.000
Sí
Todos
más de 150 m2
- Franquicias originales
Todos
200.000,00€
40
Sí
25000
Sí
3,4 % sobre ventas
0,6 % extrapolado sobre ventas
Sí
10
Entre 1 y 2 años