Adolfo Domínguez

28 octubre, 2020
Visitas: 493

 

Adolfo Domínguez es una franquicia de moda española. La firma fue creada en 1975 y está presente en más de 48 países. Su reconocido prestigio internacional la sitúan como una las marcas más punteras del mundo con más de 550 establecimientos.

Adolfo Domínguez ha aportado y aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal.

 

Es una firma de gran tradición cuyos comienzos se remontan al año 1950 en un pequeño taller familiar de sastrería en Ourense, en el interior de Galicia. En la década de los 80 surge el slogan “la arruga es bella”. En esta frase cabe la toda la dimensión filosófica de la firma, que ocupa no sólo el espacio estético de la moda, sino también el de la ética. Forma parte del imaginario español no sólo como una máxima propia de Adolfo Domínguez, sino como expresión para apreciar la belleza intrínseca de los tejidos y de las personas. También es conocido como seña de identidad de la firma y uno de los lemas más famosos de la moda española.

 

A mediados de los años 80, los productores de la serie Corrupción en Miami se interesaron por los diseños de Adolfo Domínguez. Su ropa vistió a los protagonistas de esta serie rompiendo los esquemas de la vestimenta que hasta entonces utilizaban los detectives de las series de televisión: se pasó de la gabardina y el sombrero al traje de lino con camiseta.

La década de los 90 se caracteriza por la diversificación y la internacionalización. En estos años la red crece a través de tiendas propias y franquicias. A finales de 1990, Adolfo Domínguez se convierte en el primer diseñador español en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre. En 1997, la empresa comienza a cotizar en el mercado de valores convirtiéndose en la primera marca española con presencia en el mundo bursátil.
Adolfo Domínguez ha aportado y aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal.

 

La ubicación de los locales tiene que ser en la principal calle comercial de la ciudad o en un centro comercial relevante.

El interiorismo y la arquitectura son exclusivos de Adolfo Domínguez. Sus tiendas se caracterizan por un ambiente acogedor en el que destacan los materiales nobles y los brillos del latón y el pan de oro. En todo momento mantienen su línea y estilo pero se adaptan a las posibilidades de cada local, respetando la estética del entorno.

Como ventajas de esta franquicia podemos encontrar las siguientes:

 

Envíos periódicos de las colecciones y un sistema de mercancía en depósito. Devoluciones del stock sobrante al final de la campaña. Asesoramiento por parte de profesionales y formación por parte del equipo de ventas y gestión de la franquicia antes y durante el funcionamiento de la tienda. Ofrecen constantemente la supervisión de un jefe de zona y una asistencia contínua al producto.

La inversión inicial son de 720/900 € por metro cuadrado.

 

 

Si quieres visitar su web, pincha aquí.

Si quieres conocer otra franquicia, visita nuestra web Mil Franquicias.

Año de Creación de Franquicias: 1976
Año de Constitución de Empresa: 1975
Nº de establecimientos propios: 122
Nº de establecimientos franquiciados: 136
Presencia internacional:
Población mínima necesaria: 100.000
La franquicia requiere de local:
Perfil de franquiciado: Autoempleo
Inversión inicial necesaria (con canon de entrada incluido): 721,00€
Recursos mínimos exigidos (%): 821
¿Tiene canon de entrada?: No
¿Tiene royalties?: No
Acuerdos de financiación:
Duración del contrato (años): 5
Plazo estimado de amortización del negocio: Entre 1 y 2 años

Envíe un mensaje a este franquiciador