FRANQUICIAS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL
Como todo lo relacionado con las franquicias vinculadas con la salud o el cuidado, las franquicias de entrenamiento personal están desarrollándose a muy buen ritmo. Este tipo de franquicias suelen estar enfocadas en replicar un formato de gestión de los centros que esté funcionando con éxito.
Los centros de entrenamiento personal suelen ser espacios más o menos diáfanos donde se entrena en grupo o de manera individual, por eso se necesitan locales grandes o medianos por lo menos.
Al igual que pasa con las franquicias de gimnasios, el principal gasto asociado a las franquicias de entrenamiento personal es el referente a las nóminas de los entrenadores, aunque en algunos casos estos puestos los ocupan autónomos o autónomos dependientes que facturan por servicio prestado.
Para trabajar en este tipo de franquicias es necesario tener formación específica pero los franquiciados no hace falta que sean entrenadores personales, pueden ser gestores que contraten a entrenadores para asistir en los entrenamientos.
La inversión media para las franquicias de entrenamiento personal ronda los 40.000€ aunque dependerá de la aparatología necesaria en cada caso. En contra con lo que sucede con los gimnasios tradicionales, suelen ser centros que no necesitan mucha maquinaria salvo los centros que empleen técnicas de electroestimulación por ejemplo.