FRANQUICIAS DE CENTROS DE ADELGAZAMIENTO
Las franquicias de centros de adelgazamiento, como casi todas las empresas relacionadas con el cuidado personal están en claro crecimiento, en este segmento podemos encontrar franquicias enfocadas en lipoescultura, cavitación, adelgazamiento por radiofrecuencia, adelgazamiento mediante técnicas psicológicas, etc.
La característica común principal de todas ellas es que combinan técnicas propias de adelgazamiento con aparatología destinada a tal efecto. Esta aparatología será una de las principales diferencias en cuanto a la inversión que el interesado deberá hacer para acceder a la franquicia, pero es verdad que son muchas las centrales de franquicia que ofrecen acuerdos con proveedores o contratos de alquiler, leasing o renting de la maquinaria para aliviar la inversión de arranque de los interesados.
Suelen ser centros enfocados al autoempleo, pueden ser gestionados con una plantilla contenida debido a que parte de los tratamientos no necesitan la presencia de una persona mientras se realiza dicho tratamiento (rayos UVA, presoterapia, electroestimulación, autobronceado, etc.) y por lo tanto ese empleado queda libre durante el tiempo que dure el tratamiento para realizar otras actividades.
Las franquicias de centros de adelgazamiento suelen ampliar sus líneas de ingreso ofreciendo a sus clientes servicios de nutrición, estética o cuidado personal. No es la línea principal de ingresos pero puede ser una buena fuente de captación de ventas cruzadas.